La Paz, Gregorio Marañón y Vall d’Hebron, mejores servicios de alergología de España

La-Paz-gestión
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
Los hospitales de La Paz, el Gregorio Marañón y el Vall d’Hebron cuentan con los mejores servicios de alergología de la sanidad española. Así consta en el informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019, que ha elaborado el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La Paz mantiene su posición de liderazgo con respecto al año pasado con una diferencia importante con respecto al Gregorio Marañón, que ha pasado de la tercera a la segunda posición. El hospital catalán escala hasta el Top 3, tras figurar el año pasado como quinto mejor servicio.

En el cuarto lugar se sitúa otro hospital de la Comunidad de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz. El Top 5 lo completa la Clínica Universidad de Navarra, que escala desde la sexta posición. Este centro aparece como el primer hospital privado dentro del ranking de servicios de alergología del Sistema Nacional de Salud.

La Paz lidera el ranking de servicios de alergología del Monitor de Reputación Sanitaria

En la sexta posición se sitúa el Hospital de La Fe de Valencia, que el año pasado se encontraba en el cuarto puesto. Le siguen hasta completar los 10 primeros, cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid: Ramón y Cajal, el Puerta de Hierro Majadahonda, el 12 de Octubre y el Clínico San Carlos.

Del 11 al 15 se encuentran el Clínic de Barcelona, el Regional Universitario de Málaga, el Virgen del Roción, La Fundación Alcorcón y el Río Hortega. Los tres últimos acceden en 2019 a este listado de los mejores 15 servicios de alergología. El ranking pone de manifiesto el liderazgo de la Comunidad de Madrid. En total, ocho de los 15 hospitales pertenecen a esta región. Cataluña y Andalucía presentan dos respectivamente. El resto se sitúa en Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en