Quirónsalud fortalece su posición en Colombia con la compra de un hospital

Quirónsalud-acuerdo-Imbanaco

..Redacción.
Quirónsalud refuerza su presencia en Colombia. El grupo hospitalario ha firmado un acuerdo para adquirir el Centro Médico Imbanaco en Cali. Esta adquisición supone un hito para el Grupo Quirónsalud ya que le ha colocado entre los principales operadores de hospitales privados en este país. Este acuerdo supone la creación de una red asistencial en el país latinoamericano. Posicionaría al grupo con cinco hospitales, más de 800 camas, nueve centros médicos y cerca de 5.000 trabajadores.

La operación asciende a 300 millones de euros. La compañía confía en que los próximos meses recibirá la autorización del regulador colombiano. El hospital situado en el suroeste de país cuenta con alrededor de 350 camas. El año pasado su facturación alcanzó los 130 millones de euros. Además, el centro privado dispone de 17 quirófanos y 250 consultorios médicos. Ha recibido varias acreditaciones de calidad, entre las que destaca la Joint Commission International. Asimismo, es reconocido por sus infraestructuras y tecnología de vanguardia.

Quirónsalud adquiere el Centro Médico Imbanaco en Colombia por 300 millones de euros 

Quirónsalud forma parte del Grupo Fresenius que cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia global en 100 países. Solo Quirónsalud cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 52 son hospitales generales, más de 7.000 camas, cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Sus ingresos en 2018 superaron los 3.000 millones de euros.

 Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en