Los Hospitales Públicos de Quirónsalud acreditan la accesibilidad de su Portal del Paciente y su App

accesibilidad-app-portal-paciente-hospitales-quironsalud-madrid

..Redación.

El Portal del Paciente y la App de los Hospitales Públicos de Quirónsalud han acreditado su accesibilidad para todas las personas. Esta acreditación significa que sus canales de comunicación digital están adaptados a personas que tienen discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y “tecnológica”.

Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa del Grupo Social ONCE, ha llevado a cabo la auditoría del Portal del Paciente y la App de Quirónsalud. Esta auditoría ha mostrado que cumplen con el estándar internacional de accesibilidad AA. Se trata de estándares definidos por el World Wide Web Consortium (W3C).

La certificación acredita que los contenidos del Portal del Paciente “son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características -físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas-“. Así lo explica Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario de Ilunion. Además, acredita la accesibilidad de “las tecnologías de las que disponen” para acceder a los contenidos.

El Portal del Paciente y la App se han sometido a una auditoría por parte de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa del Grupo Social ONCE

Los principios de accesibilidad universal y diseño que han quedado acreditados en el portal y en la App dan cobertura a las personas con discapacidad visual, en todos sus niveles de afectación. De igual modo incluyen a personas con discapacidad auditiva, que afecta a la percepción y comprensión de la información.

También está contemplada la discapacidad motora, que puede requerir sistemas alternativos como los teclados especiales o los sistemas de reconocimiento de voz. Además, incluye a usuarios con discapacidad intelectual, que presenta problemas para acceder a la información a través de los sistemas basados en las autopistas de la información.

El objetivo es “garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión puedan acceder a toda su información de salud, citas y recomendaciones”

Por último, da cobertura a la denominada discapacidad “tecnológica”, que incluye a quienes acceden a los servicios digitales desde tecnologías poco convencionales y a los usuarios con un menor dominio de la tecnología.

La directora del Servicio de Información y Atención al Paciente de los Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid, Marta del Olmo, señala que con el proceso de acreditación buscaban “garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión puedan acceder a toda su información de salud, citas y recomendaciones con la misma facilidad y garantías que cualquier otro grupo poblacional”.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en