La Comunidad de Madrid asigna 9,4 millones al Hospital Puerta de Hierro para pruebas analíticas automatizas

Puerta-de-Hierro

..Redacción.
La Comunidad de Madrid destina más de 9,4 millones de euros para pruebas analíticas automatizadas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda como parte del proyecto de reorganización global de los laboratorios del hospital. Su objetivo es integrar los diferentes laboratorios y centralizar las pruebas más frecuentes de forma automatizada, creando un laboratorio CORE.

El presupuesto se destina a la contratación del suministro de los materiales reactivos, de controles, calibradores y fungibles específicos para pruebas analíticas mediante sistemas automatizados en los diferentes laboratorios. Según informa la Comunidad de Madrid, el acuerdo se distribuye en siete lotes. Así, podrá participar un mayor número de licitadores y que puedan participar más pequeñas y medianas empresas.

El hospital quiere integrar los diferentes laboratorios y centralizar las pruebas más frecuentes de forma automatizada, creando un laboratorio CORE

La duración de los contratos será de cuatro años, entre 2019 y 2023. La concesión de cada lote, que se realizará mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, será sobre un único adjudicatario. Además, el gasto plurianual es de 9.491.951 euros.

El proyecto de reorganización global de los laboratorios del Hospital Puerta de Hierro se dirige a integrarlos de manera tecnológica para optimizar recursos y medios diagnósticos. Así, se simplifican los procesos en el laboratorio, especialmente en las fases preanalítica y postanalítica. Además, facilitará un mayor control sobre el estado de las muestras y su ubicación. El fin último, según explica el Gobierno regional es mejorar la calidad de los  laboratorios y de la asistencia al ciudadano.

Este tipo de laboratorio hace posible una medicina personalizada, predictiva, preventiva y participativa

La Comunidad de Madrid explica que este tipo de laboratorio “hace posible una medicina personalizada, predictiva, preventiva y participativa”, una idea de la medicina que es posible a través del uso de tecnologías avanzadas. Por tanto, “permite una gestión de la salud de carácter preventivo, curativo y paliativo según las necesidades del paciente”, señalan.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en