Clínic, La Paz y La Fe tienen los servicios de hematología mejor valorados del sistema sanitario

Clínic-nefología

..Redacción.
Los hospitales Clínic de Barcelona, La Paz (Madrid) y La Fe (Valencia) cuentan con los mejores servicios de hematología según la clasificación del informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 que publica el Monitor de Reputación Sanitaria. Liderando el ranking repite el Clínic, mientras que La Paz y La Fe adelantan una posición con respecto a 2018. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca baja dos posiciones en 2019 y se queda en cuarto lugar.

El Hospital Universitari Vall D’Hebron avanza desde la octava posición del listado hasta el quinto lugar este año y le siguen los hospitales madrileños Gregorio Marañón y 12 de Octubre. Este último baja dos posiciones con respecto a 2018.

El servicio de hematología del Clínic de Barcelona vuelve a ser el mejor según el Monitor de Reputación Sanitaria

La octava posición la ocupa la Clínica Universidad de Navarra, primer hospital privado de la clasificación en la que se incorporan este año otros dos centros de carácter privado. Se trata del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro ocupando el decimotercero y decimoquinto lugar, respectivamente.

En noveno lugar se coloca el servicio de hematología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, al que le siguen los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Además, los tres mejoran su situación en el ranking de este año.

La Paz y La Fe adelantan una posición con respecto a 2018 y se sitúan como segundo y tercero en la especialidad de hematología

Por su parte, el Hospital Universitario Ramón y Cajal se queda en esta ocasión en decimosegundo lugar y entra este año el Hospital Universitario Doctor Peset (Mallorca) ocupando la decimocuarta posición.

La Comunidad de Madrid cuenta con siete hospitales con los mejores servicios de hematología según este informe, seguida de Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana, Castilla León, Navarra, Andalucía y Baleares tienen un hospital cada una en la clasificación.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en