CESM espera una persona con “capacidad de acción” al frente del Ministerio de Sanidad

cesm-temporalidad-medicos

..Redacción.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha recibido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con “cautela”. Aunque destacan de manera positiva que haya un “interlocutor con quien sentarse a trabajar”. En este sentido, el secretario general de CESM, Gabriel del Pozo, ha dicho que esperan “conocer en breve el nombre de este interlocutor”, la persona que asumirá el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, hasta la próxima semana el presidente del Gobierno no anunciará los ministros que le acompañarán en el Ejecutivo.

Del Pozo dice que esperan “conocer en breve el nombre” del titular de Sanidad y que “reconozca los problemas que tenemos pendientes de resolver”

Estaba previsto que esta misma semana Pedro Sánchez diera a conocer la configuración de su Gobierno. Pero, en la tarde de este martes, el PSOE comunicó que no sucedería hasta la semana que viene y que el próximo viernes 17 de enero, el nuevo Consejo de Ministros se reuniría por primera vez.

En cualquier caso, Gabriel del Pozo ha indicado que echaban de menos “alguien con quien empezar a dialogar y con capacidad de acción y toma de decisiones para resolver todos los problemas que llevamos arrastrando desde hace meses”. El secretario general de CESM ha declarado que espera que quien asuma la titularidad del Ministerio de Sanidad “reconozca los problemas que tenemos pendientes de resolver y que nos podamos reunir para debatirlos a la mayor brevedad”.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en