Ribera Salud anuncia una inversión de cuatro millones de euros en el Hospital Povisa

Hospital Povisa

..Redacción.
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, anunció este martes que el Hospital Povisa recibirá una inversión de cuatro millones de euros. El dinero irá destinado a la mejora de las infraestructuras, renovación del equipamiento tecnológico y refuerzo de los sistemas de información del centro. 

De este modo, las prioridades para este 2020 en el Hospital Povisa son el área de Urgencias, la reforma del hall principal del hospital y la modernización de las plantas destinadas a hospitalización. Así, de Rosa explicó que estas acciones se realizarán de manera paulatina para que no afecte al funcionamiento normal del centro.

Otro de los objetivos será el de proporcionar estabilidad a la plantilla y consolidar el empleo. El primer paso en este sentido ya materializó el pasado diciembre con la conversión a indefinidos de 71 trabajadores eventuales.

Alberto de Rosa: “Es necesario seguir trabajando para construir el modelo Povisa que se merecen los profesionales y los pacientes”

Es necesario seguir trabajando para construir el modelo Povisa que se merecen los profesionales y los pacientes. Como en los demás centros del grupo, con una línea de trabajo acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. También con en el foco en mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos con nuestro modelo de gestión responsable”, señaló de Rosa.

Hospital PovisaEl consejero delegado también recordó que, en esta nueva etapa, el grupo pretende mejorar la experiencia del paciente. Para lograrlo, revisará la cartera de servicios e implantará en Hospital Povisa su modelo asistencial. Este es un modelo enfocado hacia la medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa (5Ps). Su fin es aportar valor a la sociedad a través de tecnología de vanguardia y de una gestión responsable, integral y sostenible.

Otro de los objetivos para este 2020 será potenciar la Escuela de Enfermería del Hospital Povisa

Necesidades de profesionales y pacientes
Esta inversión se enmarca dentro de un plan estratégico que se está llevando a cabo en colaboración con los profesionales sanitarios por ser “quienes mejor conocen el proyecto”. Por ello, de Rosa añadió que se trata de “un plan vivo que se irá nutriendo con las necesidades de los profesionales y los pacientes”. De hecho, avanzó que también se impulsará la opinión de los pacientes a través de encuestas o grupos de discusión, por ejemplo.

Por último, la formación también será fundamental en este plan estratégico para alcanzar la excelencia. De hecho, otro de los objetivos para este 2020 será potenciar la Escuela de Enfermería. Para ello, se mejorarán y adecuarán las instalaciones y el equipamiento tecnológico.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en