Quirónsalud abre en Fitur las puertas de su centro de protonterapia de Madrid al turismo sanitario

protonterapia

..Fernando Ruiz.
El grupo Quirónsalud abre las puertas de su centro de protonterapia al turismo sanitario. El jefe de Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universirario Quironsalud Madrid, el Dr. Juan Castro Novais, ha dado una panorámica general del negocio internacional de la compañía. Ha centrado su intervención en el nuevo centro de protonterapia del grupo. De hecho, es la primera instalación de terapia de protones en España. “El nuevo centro es un claro ejemplo del compromiso de Quirón con la innovación, la seguridad y la atención al paciente“, ha afirmado Castro. Sus declaraciones se producen en el marco de Fitur Health, organizadas por Spaincares, una alianza estratégica de los sectores de turismo y la salud en España, creada para ofrecerle nuestros mejores servicios de salud a la vez que disfruta de nuestras inmejorables infraestructuras turísticas.

El centro de protonterapia Quirónsalud, es la primera instalación de terapia de protones en España

Este tratamiento de radioterapia externa representa una alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cancer. La virtud de este tratamiento reside en que es capaz de incidir en el tumor reduciendo el riesgo de dañar los tejidos sanos. De hecho, ha añadido Castro que “las necesidades de una radioterapia de calidad son la precisión y la exactitud, para interferir lo menos posibles con los tejidos sanos“.

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) publicó una serie de recomendaciones para esta técnica. Seor recomienda el uso de esta técnica para el tratamiento de tumores oculares, tumores próximos o en la base del cráneo, tumores del neuroeje, tumores primarios o metastásicos de la médula espinal y la columna vertebral. Asimismo la sociedad esta técnica para tumores en la población pediátrica debido a “su gran precisión y su baja irradiación de tejidos sanos hace esta técnica muy favorable para la población pediátrica, ya que preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo“, asevera el profesional.

Esta terapia preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo

El grupo Quirónsalud mantiene su compromiso de excelencia con los pacientes para ofrecer los mejores y mas innovadores tratamientos. Para el abordaje de las enfermedades, es necesario contar con los profesionales más cualificados en cada caso. Por ello, el grupo ha invertido cerca de 40 millones de euros en el centro. Además tratará a cerca de 400 pacientes anuales, una cifra que esperan aumentar con el paso de los años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en