Inicio ASP Quirónsalud abre el primer Centro de Protonterapia de España

Quirónsalud abre el primer Centro de Protonterapia de España

Centro_de_Protonterapia

..Redacción.
El grupo Quirónsalud mantiene su compromiso de excelencia con los pacientes para ofrecer los mejores y mas innovadores tratamientos. Para el abordaje de las enfermedades, es necesario contar con los profesionales más cualificados en cada caso. Una máxima que se repetirá en el Centro de Protonterapia que abrirá este año en Madrid, convirtiéndose en el primero de España. Este tratamiento de radioterapia externa representa un alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipo de cáncer. Este tratamiento permite “esculpir el tumor con la dosis de radiación reduciendo el riesgo de dañar los tejidos sanos” en comparación con técnicas de radioterapia convencionales señala el Prof. Raymond Miralbell, Director Médico del Centro de Protonterapia del Grupo. Sin embargo, la magnitud y complejidad de este tratamiento hace que haya pocos centros preparados para ofrecer esta alternativa. En Europa tan solo existen 29 centros, incluyendo el centro de Quirónsalud.

El centro de Protonterapia que abrirá en Madrid se convertirá en el primero de España

Quirónsalud ha invertido cerca de 40 millones con el objetivo de poder tratar a los primeros pacientes durante el último trimestre del año. Asimismo, continúa conformando un autentico ‘dream team’ en el uso de este innovador tratamiento oncológico. Este tratamiento está liderado por el Prof. Mirabell, con una amplia trayectoria en el uso de la protonterapia en Suiza. Mirabell ha sido director del Swiss Proton Users Group desde el año 2000 hasta 2008. Y, jefe de Servicio de Radio-Oncología de los Hospitales Universitarios de Ginebra entre los años 2006 y 2019.

Centro_de_ProtonterapiaJunto a él estarán la Dra. Carme Ares como Jefa de Oncología Radioterápica del centro y el Dr. Alejandro Mazal como Director de Física Médica. La Dra. ares cuenta con una larga experiencia en el uso de este tratamiento en Suiza y Paises Bajos, en el Centro de Protonterapia del Paul Scherrer Institute en Villigen, y en el ZON-PTC de la MAAStro Clinic en Maastricht. Mientras que el Dr. Mazal ha estado trabajando durante más de 20 años en el Instituto Curie de París. y, en los últimos años ejerció como director técnico y jefe del Servicio de Física Médica de su centro de protonterapia. Además, el centro también contará con Juan Castro como Supervisor de Protección Radiológica. Castro se incorpora tras casi una década como Jefe de Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Noticias complementarias