Farmaindustria lanza la campaña #LaMarcaTeCuida para informar sobre las ventajas de los fármacos originales

fármacos-originales

..Redacción.
Farmaindustria lanza en redes sociales la iniciativa #LaMarcaTeCuida para informar sobre las ventajas que supone recetar y consumir fármacos originales. Es indudable la aportación que los medicamentos innovadores han supuesto para las sociedades desarrolladas. Han cambiado la relación de las personas con la enfermedad, logrando aliviar el dolor y el sufrimiento, mejorando la calidad de vida o curando.

Farmaindustria lanza una campaña para fomentar el consumo de fármacos originales bajo el lema #LaMarcaTeCuida

Estos fármacos se distinguen del resto por su marca y aportan valores adicionales una vez finaliza la vigencia de sus patentes y entran en competencia con los denominados genéricos. Alguna de estas ventajas son el refuerzo del cumplimiento por parte del paciente del tratamiento prescrito, la ayuda para prevenir errores en el uso del medicamento o para las labores de farmacovigilancia y seguimiento o la estabilización de los tratamientos.

Todos estos beneficios se dan, sin un mayor coste para el sistema sanitario ni para el paciente. El medicamento de marca y sus genéricos están en España al mismo precio, un valor nada desdeñable en estos tiempos de búsqueda constante de optimización de los recursos

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad general todas estas ventajas, Farmaindustria lanza en redes sociales la iniciativa #LaMarcaTeCuida. Esta campaña recuerda, de forma gráfica y con ejemplos sencillos y reales, tanto a pacientes, familiares y cuidadores como a profesionales sanitarios que en España se puede pedir el medicamento de marca en las oficinas de farmacia. Además, los médicos pueden prescribir por denominación comercial o por el principio activo.

En España los médicos pueden prescribir bien por denominación comercial o bien por el principio activo

Imágenes cotidianas de la vida diaria reflejarán alrededor del hashtag #LaMarcaTeCuida algunos de estos beneficios que aportan los medicamentos innovadores, aunque ya no estén bajo patente. Twitter, Instagram o Linkedin, donde Farmaindustria tiene una presencia activa y aglutina decenas de miles de seguidores,

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en