Velasco y Cambroneros, portavoces de Sanidad de PP y Ciudadanos en la Comisión de Sanidad

Cambronero-Velasco

..Redacción.
La Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados echó andar el jueves y los partidos van tomando posiciones. El PP ha elegido a la enfermera Elvira Velasco como portavoz de Sanidad, mientras que Ciudadanos ha optado por Pablo Cambroneros.

Velasco es diputada por Zamora del PP. Ya es la tercera legislatura en la que resulta elegida: la octava y las dos últimas. Además de su grado en enfermería, la portavoz de Sanidad del PP, cuenta con dos másters universitarios. El primero de Derecho sanitario, mientras que el segundo es de Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Antonio Nebrija. Ha realizado además un Programa de Alta Dirección en Servicios Sanitarios en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

El PP ha elegido a la enfermera Elvira Velasco como portavoz de Sanidad, mientras que Ciudadanos ha optado por Pablo Cambroneros

En cuanto a su trayectoria política,  Velasco ha ejercido como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuentecasas (Zamora) y secretaria provincial de Mayores del PP en Zamora.

Por su parte, Pablo Cambronero es licenciado en Derecho y cuenta con un máster en Práctica Jurídica. Es la segunda legislatura en la que resulta elegido por Sevilla. Además de la portavocía de Sanidad, el diputado es también portavoz de la formación naranja en las comisiones de Interior y Defensa. Hasta ahora, Francisco Igea había liderado la sanidad de Ciudadanos en el Congreso, pero en la pasada legislatura decidió presentarse como candidato en Castilla y León, comunidad de la que es vicepresidente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en