Inicio ASP Sanidad confirma un segundo caso de coronavirus en Mallorca

Sanidad confirma un segundo caso de coronavirus en Mallorca

segundo caso de coronavirus

..Redacción.
El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un segundo caso de coronavirus. Se trata de un residente británico que estaba ingresado de 46 años desde el pasado viernes en el Hospital de Son Espases de Palma. Su mujer y sus dos hijas están asintomáticas y han dado negativo.

La Administración sanitaria balear activó el protocolo tras el aviso del propio paciente. Avisó que había estado en contacto con un francés que ha dado positivo. Ha tenido fiebre y molestias en el sistema respiratorio. Estos fueron ofrecidos en una rueda de prensa con la consellera de Sanidad, Patricia Gómez y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font.

El segundo caso de coronavirus se ha dado en Mallorca en un paciente inglés que estuvo en contacto con un infectado alemán

El primer paciente de coronavirus en España fue el de un alemán en La Gomera. Desde que se confirmó su positivo ha estado en cuarentena y evoluciona de forma favorable. Este segundo caso de coronavirus deberá segur el mismo protocolo que el primero.

Una nueva investigación aparecida en Alemania asegura que los coronavirus del SARS y MERS pueden vivir hasta nueve días en una superficie. El coronavirus de Wuhan todavía no se puede combatir con terapias pero sí se le puede prevenir.

Coronavirus más muertes que el SARS
Las comparaciones entre ambas epidemias son constantes. Así, con los datos ofrecidos hasta ahora el coronavirus de Wuhan ya ha causado más muertes que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). Fueron 800 muertos los de la epidemia de 2003 por 812 que han dado las autoridades hasta ahora.

No obstante, con los datos ofrecidos hasta ahora la tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan es del 2%, frente 9,6% del SARS.

Artículos relacionados