La Dra. María Cruz Martín, nueva presidenta de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva

Dra.-María-Cruz-Martín

..Redacción.
La Dra. María Cruz Martín es la nueva presidenta de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (Fepimcti). Se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo. La Dra. María Cruz Martín también fue la primera mujer en presidir la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) durante el periodo 2017-2019.

Así, el cargo como presidenta de la Fepimcti lo ocupará a partir del 1 de enero de 2021. También lo harán el resto de los consejeros elegidos ayer en el marco del XIII Congreso de la Fepimcti, celebrado esta semana en Orlando (Florida).

Dra. María Cruz Martín: “Haremos una Federación muy potente que redundará en beneficio de nuestra especialidad y de nuestros pacientes”

Dra.-María-Cruz-MartínLa Dra. María Cruz Martín señaló que este “es un enorme orgullo y un gran reto que asumo con mucha ilusión. Aunque también con la responsabilidad de lo que significa liderar una organización de estas características”. Además, la nueva presidenta agradeció el apoyo que le ha brindado Semicyuc y aseguró que “haremos una Federación muy potente que redundará en el beneficio de nuestra especialidad y de nuestros pacientes”.

Desde Semicyuc señalan que este nombramiento es un motivo de orgullo y alegría. “Desde la Junta Directiva de Semicyuc queremos felicitar a la Dra. Martin y ofrecerle la máxima colaboración de nuestra sociedad. Estamos seguros de que la dará un gran impulso a la Federación para que siga liderando la difusión del conocimiento científico en América, España y Portugal”, apuntó el Dr. Ricard Ferrer, presidente de Semicyuc.

Actualmente la doctora es jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrejón de Ardoz

En la actualidad la Dra. Cruz Martín es jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid). También es directora del Área de Salud de ISDE y miembro del Consejo de la Fepimcti, en representación de Semicyuc.

Por otro lado, esta federación elaboró recientemente su Plan Estratégico 2017-2022, publicado en la revista Medicina Intensiva. En él se establecieron las líneas de futuro de la Federación. La Dra. Cruz comenta que buscan “una sociedad participativa, transparente e inclusiva”. Por último, explica que “el objetivo final es hacer una medicina intensiva más fuerte que asegure la calidad de la atención de los enfermos críticos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en