El Ministerio de Sanidad admite la preocupación por el brote de coronavirus en Italia

rebote-fallecidos-coronavirus

..Redacción.
Los datos recientes de la propagación del Covid-19 en la región de Lombardía italiana ha sido contestada por el Ministerio de Sanidad. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que no existe ningún caso en España. No obstante, ha admitido que el brote de coronavirus en Italia “preocupa”. El país transalpino ya tiene más de 135 casos confirmados en cinco regiones del país (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio).

En una comparecencia de prensa, Simón, ha indicado que los casos indicados por el centro de referencia situado en Roma no son definitivos. Es una que “cifra podrá aumentar a medida que lleguen los datos de otros centros regionales“, como el de Lombardía.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha admitido que el brote de coronavirus en Italia “preocupa”

Simón ha explicado que hay que estar preparado para activar los protocolos si fuera necesario. Oficialmente, ha asegurado, “no se plantea cerrar fronteras”, pero la experiencia del brote de coronavirus en Italia podría plantear las mismas medidas en España.

Giuseppe Sala, alcalde de Milán, ha anunciado que la capital económica de Italia cerrará todas las escuelas, cines y teatros la próxima semana por este brote de coronavirus en Italia. Así, Sala ha pedido realizar teletrabajo en las que empresas que estén en disposición de ello.

Está confirmado que todavía no existe ningún caso en España

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia informó de las medidas tomadas conjuntamente con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. “Se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo”. Entre los eventos cancelados se incluye el carnaval de Venecia.
Además, el gobierno italiano ha anunciado que ni ha encontrado el origen del contagio ni al supuesto paciente cero.

Dr. Aranaz: en España se están haciendo bien las cosas
El Dr. Jesús María Aranaz es Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Ha asegurado que hay que mantener la calma y ha declarado a iSanidad que España está trabajando muy bien. Entiende que es una situación de alerta.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en