La OMS sobre la contención del coronavirus: “El tiempo se está acabando”

contención del coronavirus

..Redacción.
Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, la ventana de oportunidad para la contención del avance del coronavirus en el mundo se está reduciendo. Fue un comentario destacado por la BBC que expresa su preocupación por el número de casos de la enfermedad que no tienen un vínculo claro con el brote de China.

Estas declaraciones fueron realizadas antes de conocer la situación en Italia. Las realizó cuando solo habían anunciado dos muertes en Irán de las cinco confirmadas actualmente por las autoridades del país. En Italia hay 3 casos de muerte confirmados y 5 regiones están en situación de alerta. Desde el lado de Irán, funcionarios de salud han asegurado que el virus puede estar ya en “todas las ciudades de Irán”. Además, en Corea del Sur ha confirmados más de 200 casos.

Los comentarios sobre la contención del avance del coronavirus se realizaron antes del brote en Italia

Desde la OMS se ha señalado que el patrón de infección es preocupante a pesar de que el número de casos fuera de China es “relativamente pequeño“. Ghebreyesus ha asegurado que “estamos preocupados por la cantidad de casos sin un vínculo epidemiológico claro, como el historial de viajes o el contacto con un caso confirmado”. Aparte de China ya hay confirmación de casos en casi 30 países. De hecho, no hay todavía una estrategia para la contención del coronavirus. Ha pedido a la comunidad internacional actuar “rápido” para frenar la propagación del virus, según ha informado en un comunicado.

Bulos sobre el coronavirus
Los bulos sobre el coronavirus, su transmisión y su protección son crecientes. Así, La OMS ha respondido a una serie de informaciones para que ni haya equívocos Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en