Facme recibe el premio Código Sepsis por su colaboración y soporte del “Proyecto Código Sepsis”

premio-código-sepsis

..Redacción.
En el marco del III Encuentro Multidisciplinar SEPSIS celebrado hoy en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) ha recibido de manos de la Fundación Código Sepsis y de la Fundación Micellium el premio Código Sepsis.

Facme ha sido premiada con el galardón Código Sepsis

En su primera edición, este premio reconoce la contribución y apoyo de FACME al nacimiento del “Proyecto Código Sepsis” en 2015. Este proyecto se creó con el objetivo de disminuir la mortalidad asociada a la sepsis. Es más, esta patología grave registra un nivel de fallecimientos de hasta el 30% en los hospitales españoles.

El Dr. Antonio Zapatero, presidente de FACME, ha estado presente en la mesa de inauguración del encuentro y ha recogido el galardón en nombre de la Federación.

Este mismo premio se ha concedido también a la Comunidad de Madrid por la implantación de dicho código en todos los hospitales de la región. Además, se ha reconocido al Proyecto Sepsis Saver, del Hospital Universitario de Burgos y el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Este proyecto ha incorporado nuevas tecnologías para la detección de esta infección bacteriana.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en