El Dr. Javier Romero-Otero, nuevo jefe de Servicio de Urología de los hospitales HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur

dr-romero-otero-urologia

..Redacción.
El Dr. Javier Romero-Otero es el nuevo jefe de Servicio de Urología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, según ha anunciado el Grupo HM Hospitales. El nuevo jefe de servicio ya ejercía en el hospital Montepríncipe como responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genitourinario.

El Dr. Romero-Otero ya ejercía en el hospital Montepríncipe como responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva

En su haber cuenta con una larga trayectoria como urólogo en el Hospital Universitario 12 Octubre y un fellow en Uro-Ocología en el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York. También completó su formación con un máster en Metodología de la Investigación y otro en Gestión Sanitaria en ESADE. Ha sido investigador principal o coinvestigador en más de 30 ensayos clínicos. Dirige el Grupo de Investigación de Salud Integral del Varón y forma parte del comité científico de la European Society of Sexual Medicine. Además, coordina el Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología. En su faceta docente, ejerce como profesor en la Universidad Complutense y en la Universidad CEU-San Pablo.

El Dr. Romero-Otero dirigirá una equipo formado por 23 urólogos y otros profesionales sanitarios especializados en urología, como radiólogos, patólogos, oncólogos y personal de enfermería con dedicación plena a la urología. Entre sus objetivos al frente del Servicio de Urología se encuentra el “establecimiento de subunidades” y su consolidación. “En el momento actual cada día pasamos consulta de una subespecialidad. Y en quirófano se opera por unidades, este concepto es el único camino al éxito y la excelencia”.

El Dr. Romero-Otero dirigirá un equipo formado por 23 urólogos y otros profesionales sanitarios especializados en urología

La investigación es otro de sus objetivos con el desarrollo de “líneas de investigación” y el inicio del primer ensayo clínico en los próximos días, ha señalado el Dr. Romero-Otero. También destaca la implantación de un “programa de formación postdoctoral a todos los rotantes internacionales que vienen con nosotros a formarse”, asegura el Dr. Romero-Otero.

En el aspecto tecnológico, el Dr. Romero-Otero habla de la incorporación en su Servicio de Urología del tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láseres Holmium, Verde y de Tulio. Al mismo tiempo, señala, “hemos incluido el Rezum para tratar dicha hiperplasia con vapor de agua, así como el Aquabeam”. En el ámbito oncológico, el nuevo jefe del Servicio de Urología señala la experiencia de su equipo en “biopsia de fusión” y la apuesta por la “terapia focal prostática” para tratar el cáncer de “forma efectiva, pero minimizando complicaciones en los casos que cumplen los criterios”.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en