La Unión de Médicos Especialistas Europeos aplaza la Conferencia de Sevilla por el coronavirus

especialistas-europeos-conferencia-sevilla

..Redacción.
La Unión de Médicos Especialistas Europeos (UEMS) ha decidido aplazar la Conferencia de Sevilla prevista para el 6 y 7 de marzo. El encuentro era parte de los actos del centenario de la Organización Médica Colegial (OMC), que precisamente el pasado sábado aconsejó a los médicos no acudir a congresos científicos. La propuesta del consejo médico ha sido respaldada incluso por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de la cartera de Sanidad, expresó que “el personal sanitario debe extremar las medidas preventivas y evitar congresos”.

Tanto la OMC como el ministro argumentan esta decisión ante la importancia de los profesionales en un entorno de riesgo. “Si hubiera más contagios entre estos profesionales sería una merma de recursos y en este momento no es conveniente”, admitió el ministro después de que se hayan dados casos de positivos en personal sanitario. Esta decisión sólo afectaría a colectivos de elevada importancia como los profesionales sanitarios. De hecho, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha desaconsejado restringir la movilidad o evitar eventos masivos.

La Unión de Médicos Especialistas Europeos (UEMS) ha decidido aplazar la Conferencia de Sevilla prevista para el 6 y 7 de marzo

El Comité Ejecutivo Ampliado de la UEMS ha adoptado esta decisión ante un situación que definió como “muy dinámica y cambiante”. En la última semana, el número de casos en España se ha acelerado. Este lunes se superó la barrea de los contagios. Ya son más de 120 personas diagnosticadas en 14 comunidades autónomas.

Esta decisión significa que la Conferencia se pospone y que se pondrán en contacto de nuevo con los participantes en cuanto se decidan las nuevas fechas y la ubicación de la Conferencia. Por medio de un comunicado, han expresado que “lamentan profundamente cualquier inconveniente y agradecen la comprensión de los participantes”.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en