Fenin se suma a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para garantizar la seguridad y salud de la población

Mª-Luz-López-Carrasco

..Redacción.
Fenin quiere poner de manifiesto el compromiso del sector de Tecnología Sanitaria con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento frente al Coronavirus.

Fenin pone de manifiesto su compromiso con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento frente al Coronavirus.

La federación está colaborando con todas las Administraciones Sanitarias para identificar a todos los proveedores que tengan la capacidad de atender la demanda de productos sanitarios necesarios para los pacientes, profesionales sanitarios y población en general.

Para la Federación, la seguridad de los pacientes y los profesionales sanitarios constituye una prioridad constante. Por lo que permanece atenta a los acontecimientos y está dando difusión, entre sus asociados, de los comunicados y recomendaciones sanitarias que están trasladando las Autoridades Sanitarias y colectivos profesionales.

Fenin se suma a las recomendaciones realizadas por el Ministerio y las Autoridades Sanitarias para garantizar la seguridad y salud de la población.

Está colaborando con todas las Administraciones sanitarias para identificar a todos los proveedores capaces de atender la demanda de productos sanitarios

En este sentido, el CGE ha desaconsejado la participación y asistencia a cualquier evento que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios. El consejo recomienda esto ante la “imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras en su asistencia sanitaria habitual”.

Del mismo modo, la OMC ha aconsejado a los profesionales no asistir a congresos y eventos científicos masificados en centros donde se estén tratando pacientes con Covid-19.  Además ha recordado también la necesidad de utilizar los servicios de urgencias de manera sensata. Detalla que una sintomatología menor no debería comportar una visita al hospital, sino al recurso de atención primaria más apropiado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en