FEFE pide medidas especiales de protección a las farmacias ante el brote de coronavirus

Luis-de-Palacios

..Redacción.
El brote de coronavirus en España afecta de cerca de las farmacias. Por ello, desde la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) solicitan al Ministerio de Sanidad que extreme las medidas de protección a las farmacias. Destacan que se trata de establecimientos sanitarios de proximidad y, por ello, también piden implementar las medidas de higiene correspondientes.

Por otro lado, FEFE advierte a las personas con síntomas de coronavirus de que no acudan a las oficinas de farmacia. En su lugar, deberán acudir sus familiares, tal y como se pide a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales.

FEFE solicita al ministerio de Sanidad que extreme las medidas de protección a las farmacias ante el coronavirus

Según la patronal, el Ministerio de Sanidad no ha previsto medidas preventivas para las farmacias. Por ello, desde FEFE recuerdan que se trata del “centro más vulnerable al que acuden los ciudadanos con algún síntoma menor”. Algunos de estos síntomas se relacionan con el coronavirus, como la tos, estornudos o fiebre. 

Además, en la Federación consideran que es necesario agilizar los plazos de tramitación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE). Si la situación empeora, también piden que se valore el acceso restringido a las farmacias a través de ventanilla de seguridad. Así como tomar mayores precauciones como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en