Amancio Ortega incansable, vuelve a ayudar a la sanidad en plena crisis

Amancio Ortega

..Redacción.
Amancio Ortega parece incansable a las duras críticas recibidas por sus anteriores donaciones. En plena crisis por el coronavirus ha anunciado que “preservará todos los puestos de trabajo” en sus tiendas. Así, ha eliminado las posibles dudas sobre la posibilidad de realizar un ERTE por el cierre temporal de sus tiendas.

Además, desde Inditex se ha anunciado la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas que llegarán a lo largo de la semana además de las 10.000 que ya ha donado. Desde el grupo está previsto un envío semanal, como mínimo, con mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros calzas o protectores faciales.

Amancio Ortega sigue apostando por ayudar a la sanidad con donaciones y preservación de puestos de trabajo

Apoyo a los profesionales sanitarios
Pablo Isla, presidente de Inditex, ha mandado unas palabras de apoyo a todo el sector por su esfuerzo: “Son momentos para agradecer profundamente el trabajo de tantas y tantas personas, muy especialmente del sector sanitario, cuya dedicación está siendo el alivio imprescindible para los afectados en todos los países en los que está presente la epidemia. Su entrega, muy por encima de lo exigible, es un ejemplo que nos debe inspirar a todos en esta tarea común de construir una sociedad solidaria”.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha querido “transmitir un mensaje de confianza total en las decisiones de las autoridades sanitarias”.

Fabricación de batas
Por otra parte, Inditex ha anunciado que está estudiando la “posibilidad de fabricación de batas protectoras en España”. Para realizar esta fabricación necesita ajustar sus procesos y confirmar la disponibilidad de materia prima.

Así, ha anunciado que ha puesto a disposición de las autoridades “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en