Sanofi donará cien millones de dosis de hidroxicloroquina para investigar su eficacia en pacientes con Covid-19

hidroxicloroquina-Sanofi

..Redacción.
La compañía Sanofi se ha comprometido a donar cien millones de dosis de hidroxicloroquina a 50 países, entre ellos España, para su investigación frente a la Covid-19. Su objetivo es prestar asistencia al mayor número de países, especialmente en aquellos donde la hidroxicloroquina está registrada para las indicaciones actualmente aprobadas; así como a los países en que no hay proveedores de este fármaco o aquellos con poblaciones desatendidas.

En la medida en que los estudios clínicos en curso demuestren la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina para tratar la Covid-19, Sanofi continuará donando este medicamento a gobiernos y centros hospitalarios de todo el mundo. Para ello, duplicaron su capacidad de producción en sus ocho plantas de fabricación de hidroxicloroquina en todo el mundo. Además, están en vías de cuadruplicarla para el verano.

hidroxicloroquina-SanofiPaul Hudson: “Es crítico que autoridades internacionales, gobiernos, fabricantes y agentes que intervienen en la cadena de la hidroxicloroquina colaboren de manera coordinada”

Por otro lado, la compañía sigue evaluando su capacidad para aumentar el suministro de este fármaco. Así, su prioridad es asegurar la continuidad del suministro para los pacientes tratados con las indicaciones actualmente aprobadas, en particular el lupus y la artritis reumatoide. Al mismo tiempo, se esfuerza por abastecer a los gobiernos que desean aumentar las existencias de hidroxicloroquina.

Paul Hudson, CEO de Sanofi, señala que “a este virus no le importa el concepto de fronteras, así que a nosotros tampoco debería importarnos. Es crítico que las autoridades internacionales, los gobiernos nacionales, los fabricantes y todos los demás agentes que intervienen en la cadena de la hidroxicloroquina colaboren de manera coordinada para garantizar que todos los puedan acceder al tratamiento. Si los ensayos dan resultados positivos, esperamos que nuestra donación desempeñe un papel fundamental para los pacientes“.

Garantizar la seguridad de los pacientes
A día de hoy, las interpretaciones de los datos preliminares sobre la hidroxicloroquina en el manejo de Covid-19 difieren ampliamente. Por ello, la seguridad del paciente debe ser el principal objetivo de los estudios. Además, se deben tener muy presentes los efectos secundarios graves y conocidos de este tratamiento, por lo que su uso debe hacerse con precaución.

hidroxicloroquina-SanofiHasta la fecha, no hay evidencias clínicas suficientes para ofrecer conclusiones sobre seguridad y eficacia de hidroxicloroquina en el tratamiento de los pacientes con Covid-19

Hasta la fecha, no hay evidencias clínicas suficientes para ofrecer conclusiones sobre su seguridad y eficacia en el tratamiento de los pacientes con Covid-19. También es uno de los diferentes medicamentos que está investigando la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su ensayo clínico internacional. Su objetivo es encontrar una solución de tratamiento para este coronavirus y Sanofi está dando apoyo a los ensayos en curso proporcionando el medicamento a diferentes centros de investigación.

Aunque la hidroxicloroquina está generando mucha esperanza en los pacientes de todo el mundo, hay que recordar que no hay resultados de los estudios en curso. Además, estos resultados pueden ser positivos o negativos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en