Los médicos residentes de último año terminarán su residencia el 28 de mayo

Según una orden ministerial publicada en el BOE

facultativos-residentes- España

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad establece la fecha final de residencia de los médicos residentes para el próximo 28 de mayo. Así lo indica en una orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, fija para ese día el fin del año formativo de los profesionales sanitarios de formación sanitaria especializada.

La Orden SND/346/2020, de 15 de abril, señala que ya se pueden iniciar las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación. Esto también incluye las de los residentes del resto de años. Por otro lado, Sanidad añade que “las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen” anteriormente descrito.

Ya se pueden iniciar las evaluaciones de los médicos residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación

En cuanto al procedimiento de evaluación de los médicos residentes, Sanidad remite al establecido en el Real Decreto (RD) 183/2008, de 8 de febrero. En este se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. También incluye que la relación de evaluaciones y notificaciones se remitirá al Registro Nacional de Especialistas en Formación, en los plazos establecidos en el RD.

La nueva Orden hace referencia a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) del pasado 13 de abril. En ella, las comunidades autónomas acordaron que “la carga asistencial que soportan actualmente les permite llevar a cabo la evaluación de los residentes. Ello sin que se vea afectada la correcta atención sanitaria de la población”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en