Más del 13% de los médicos internistas ha dado positivo en Covid-19

Según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna

incidencia

..Redacción.
Los médicos internistas están en primera línea asistencial e investigadora frente al Covid-19. Se enfrentan, por tanto, a un mayor riesgo de contagio. De hecho, el 13,1% de estos especialistas asegura haber dado positivo en las pruebas diagnósticas de Covid-19. Así se desprende de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en la que han participado 1.321 médicos internistas.

Los resultados de la encuesta también reflejan que el 13,8% de los médicos internistas refiere “probablemente” haber pasado el virus, según sus manifestaciones clínicas. Por otro lado, un 61,4%, considera que no se ha infectado por el virus, aunque no se les haya realizado un test de confirmación.

El 2,3% de los médicos internistas afirma que ha pasado el virus, aunque sin test de confirmación positivo

Sobre los médicos internistas a los que si se les ha realizado el test, el 9,4% asegura no haber sufrido el virus. En cuanto a la superación de la enfermedad, el 2,3% de los encuestados afirma que ha pasado el virus, aunque sin test de confirmación positivo.

Los médicos especialistas en medicina interna tienen una visión global y una polivalencia que resultan clave en el abordaje de esta epidemia. De hecho, son especialistas fundamentales para ofrecer una respuesta transversal y coordinada a los desafíos que plantea el Covid-19.

En la actualidad, atienden a 8 de cada 10 pacientes no críticos hospitalizados por Covid-19.  Además, lideran la conformación de equipos médicos multidisciplinares y consensuan protocolos diagnósticos y terapéuticos frente al SARS-CoV-2 desde una óptica multisistémica. Pr último, los internistas son quienes desarrollan la faceta investigadora a través de registros clínicos y publicando artículos científicos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en