Tercer día consecutivo de ligeros repuntes en el número fallecidos diarios por coronavirus

fallecidos-diarios-coronavirus

..Juan Pablo Ramírez.
La cifra de fallecidos diarios por coronavirus aumenta con ligeros repuntes. Sanidad ha registrado en 440 muertes en las últimas 24 horas, frente a los 435 del día anterior, y supone ya tres días consecutivos de crecimiento. Desde que comenzó el brote han fallecido 22.157 en España, lo que supone un incremento del 2% con respecto al día anterior.

El número de contagios continúa creciendo. La causa es el incremento de las pruebas diagnósticas a la población, según ha puesto de manifiesto en los últimos días, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En las últimas 24 horas se han producido 4.635 nuevos casos, frente a los 4.211 registrados en el día de ayer. Al igual que en la estadística de fallecidos ya son tres días consecutivos de incremento. Desde que comenzó el brote en España, se han notificado 213.024 casos positivos, lo que supone un aumento del 2,2%.

La cifra de fallecidos diarios por coronavirus aumenta con ligeros repuntes. Sanidad ha registrado en 440 muertes en las últimas 24 horas

En un contexto marcado por las salidas de los niños a partir del domingo, el Gobierno estudia cómo implementar la fase de transición. Simón ha señalado que el ritmo de reproducción no es el único criterio. “Tenemos que valorar también número bruto de nuevos casos y las capacidades de las comunidades autónomas”. En este sentido, apostó por una fase de transición con diferentes velocidades. Uno de los aspectos que habría que estudiar es la capacidad de cada región para la “detección, diagnóstico precoz, seguimiento y aislamiento de todos los casos y sus contactos”, ha insistido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La contabilización de los fallecidos continúa generando polémica. Simón ha subrayado que los datos de Monitorización de la Mortalidad no son fáciles de interpretar a día de hoy. Este incremento puede ser causa de un incremento de muertes por Covid-19 o también “se ha podido deber al hecho de que en los hospitales se trataran pacientes de Covid-19 y se hayan provocado retrasos en los accesos al hospital de pacientes con otras patologías”, como ictus o cardiopatías.

Ayer se concedieron 3.335 altas, frente a las 3.401 registradas ayer. Hasta la fecha, se han curado 89.250 personas, lo que supone un incremento del 3,9% con respecto al día anterior. La cifra supone casi un 42% de la cifra de contagios notificados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en