Los servicios de Alergología de Ribera Salud ofrecen pautas a los pacientes para diferenciar la alergia primaveral del Covid19

rinitis-

..Redacción.
Los servicios de Alergología de Ribera Salud, en los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, recuerdan que los pacientes con asma deben de extremar las precauciones para evitar contagios por Covid-19. Por otro lado, los pacientes alérgicos no presentan un mayor riesgo de poder contraer la infección.

Los servicios de Alergología de Ribera Salud recuerdan que los pacientes con asma deben de extremar las precauciones para evitar contagios por Covid-19

Algunos pacientes pueden llegar a confundir los síntomas normales de la alergia primaveral con los de la infección por coronavirus. Por ello, profesionales del servicio aseguran que es importante recordar que la alergia estacional remite con antihistamínicos, empeora al aire libre (y mejoran dentro de casa, el asma remite con broncodilatadores). De hecho, tanto la alergia como el asma no presentan cuadro de fiebre.

A través del portal YOsalud ponemos a disposición de nuestros pacientes esta información con el fin de evitar confusiones que generen un miedo innecesario. Además, facilitamos las pautas y recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ofrece para estos pacientes”, explica la Dra. Mónica Antón, responsable del servicio de Vinalopó.

Las recomendaciones para estos pacientes pasan por lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse ojos nariz y boca, así como evitar ventilar las casas entre las 12 y las 17 horas, franja horaria donde el aire presenta más carga de polen. Además, aseguran que es importante seguir los tratamientos prescritos para alergia y/o el asma.

En caso de que se esté recibiendo alguna vacuna inyectada para la alergia, siguiendo las indicaciones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y tras comunicado a todos los centros de salud, estos tratamientos se han suspendido en estos momentos para evitar a los pacientes que salgan a la calle en estos momentos por lo que los pacientes deben contactar con el profesional sanitario de referencia por correo electrónico o por teléfono indicado en su cartilla de inmunoterapia para retomar dicho tratamiento. Por otro lado, en caso de que los pacientes estén recibiendo una vacuna sublingual para la alergia, se debe seguir administrando del mismo modo que se venía haciendo.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en