Más de tres millones de euros para investigar el impacto del virus SARS-CoV-2 en pacientes con VIH

Anticuerpos-SARS-CoV-2-personas-VIH

..Redacción.
La farmacéutica ViiV Healthcare ha creado un fondo global de más de tres millones de euros para estudiar el impacto del virus SARS-CoV-2 en pacientes con VIH. En concreto, ha destinado 3,40 millones de euros que también se dirigen a ayudar a varias ONG con proyectos que den respuesta a retos específicos provocados por la pandemia en personas con VIH.

Según explica la CEO de ViiV Healthcare, Deborah Waterhouse, “en estos tiempos sin precedente, es más importante que nunca utilizar nuestros recursos y experiencia para encontrar soluciones”. Así, gracias a este fondo se apoya la investigación sobre el impacto del Covid-19 en personas afectadas de VIH. 

Deborah Waterhouse: “ViiV Healthcare pretende ayudarles a continuar con el importante trabajo que hacen apoyando a la comunidad VIH”

Con respecto a las ONG, Waterhouse comenta que se trata de organizaciones locales “centradas en la respuesta a la pandemia”. Pero esa cuantía también se destinará a aquellas organizaciones que se han visto afectadas por el virus. En estos casos, la compañía pretende ayudarles a “continuar con el importante trabajo que hacen apoyando a la comunidad VIH. Sabemos que su apoyo al sistema sanitario ayudará a salvar vidas”, asegura la CEO de ViiV Healthcare.

El fondo global se repartirá de forma equitativa en dos programas de becas a los que se accederá a través del procedimiento de Request for proposal (RFP). Además, el programa Research Emergency Response contará con unos 1,7 millones de euros para apoyar la investigación científica sobre el impacto del Covid-19 en afectados por el virus del VIH.

Asimismo, el programa Community Emergency Response contará con otros 1,7 millones de euros para apoyar actividades basadas en la comunidad VIH que aborden retos específicos durante esta pandemia. Al no contar con datos científicos del nuevo coronavirus, “la comunidad VIH nos ha pedido ayuda para empezar inmediatamente a estudiar estas cuestiones. El Fondo global de respuesta se ha creado para apoyar sus esfuerzos”, detalla el Dr. Harmony Garges, director médico de ViiV Healthcare.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en