Sanidad registra 164 fallecidos de Covid-19 por segundo día consecutivo

sanidad-fallecidos-covid-19

..Juan Pablo Ramírez.
Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Sanidad ha registrado 164 fallecidos de Covid-19. Desde que comenzó la crisis han fallecido 25.428 personas, lo que supone un incremento del 0,65% con respecto al día anterior. La cifra se encuentra en niveles similiares que al comienzo del estado de alarma

El número de contagios en las últimas 24 horas fue de 356,frente a los 838 del día anterior. Desde el inicio de la epidemia, se han diagnosticado a través de PCR, 218.011 personas, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto a la cifra notificada el domingo. Ha sorprendido el caso de Madrid, la comunidad autónoma más afectada por la crisis. En las últimas 24 horas solo ha notificado un caso. “Habrá que confirmarlo. Es verdad que la Comunidad de Madrid está haciendo un esfuerzo muy importante para reducir los tiempos entre el inicio de síntomas y la notificación. El dato es muy bueno”, ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Desde que comenzó la crisis del Covid-19, el total de fallecidos asciende a 25.428 personas, lo que supone un incremento del 0,65% con respecto a ayer

Tres comunidades autónomas no han reportado ningún caso. Se trata de Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. Además de la Comunidad de Madrid, otras dos, Cantabria y Asturias, solo han comunicado un caso, respectivamente. En las últimas 24 horas se han comunicado 394 hospitalizaciones, lo que supone un incremento del 0,3%. Comunidad de Madrid y Cataluña presentan las cifras más altas, con 144 y 64 casos respectivamente. Un total de seis comunidades presentan menos de cinco ingresos hospitalarios: Navarra (4), Murcia (4), La Rioja (3), Cantabria (1) y Canarias (0).

Un total de 21 pacientes han ingresado en UCI en las últimas 24 horas. Otra vez la Comunidad de Madrid y Cataluña presentan una actividad mayor, con 10 y tres casos respectivamente. El resto de regiones registran dos, uno o ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos. Un total de 10 comunidades autónomas no han reportado ningún ingreso en UCI.

En la jornada de ayer, se concedieron 2.441 altas. Ya son 121.343 las personas que han superado la enfermedad, lo que supone un 55,6% del total de casos notificados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en