Novo Nordisk y UpJohn Pfizer firman un acuerdo de copromoción para un fármaco contra la obesidad

obesidad

..Redacción.
Novo Nordisk y Upjohn de Pfizer han anunciado un acuerdo para la comercialización en España de su fármaco contra la obesidad liraglutida 3.0 (Saxenda).Se persigue favorecer la llegada a un mayor número de especialistas en materia de obesidad y, por tanto, un mejor abordaje de esta patología.

Novo Nordisk y Upjohn acuerdan de la comercialización de liraglutida 3.0 para la obesidad

Las personas con obesidad pueden enfrentarse cada día con un enemigo inesperado: el estigma. Percibidas por algunos como “perezosas” y “carentes de autocontrol”. Las personas con obesidad pueden sufrir una importante carga de discriminación . Esta situación, les afecta en su estado laboral y el acceso y la calidad de la atención médica y la educación.

Por otro lado, un mejor control de nuestros hábitos de vida también nos permitiría enfrentarnos en mejores condiciones a ciertas enfermedades, teniendo un mejor pronóstico y progresión de la enfermedad

La obesidad, es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es, por tanto, un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. Por tanto, es necesario un abordaje integral que nos permita un mejor manejo para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que conviven con esta patología crónicaha explicado Domenico Forte, Director de la Unidad de Obesidad de Novo Nordisk.

Las personas con obesidad pueden enfrentarse cada día con el estigma.

En España, la obesidad es el segundo factor de riesgo para la salud. Según la Encuesta Europea de Salud, en España un 53% de las personas mayores de edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 36% tiene sobrepeso y un 17%, obesidad. Además, la mitad de las personas con obesidad no habla con su médico sobre cómo abordar su pérdida de peso y más del 80% considera que la responsabilidad de bajar de peso es únicamente suya, obviando que la obesidad es una enfermedad que, como tal, lleva implícito un abordaje integral y a largo plazo en el que la ayuda de los profesionales es esencial.

Sabemos, ha continuado explicando Forte, que, en nuestro país, hay más de 8 millones de personas que conviven con obesidad y sólo una pequeña proporción de ellos acude a su médico. Pero también sabemos que el 95% de ellos acuden, en primera instancia, a su médico de atención primaria. De ahí, la necesidad de firmar alianzas como la que hoy anunciamos, con la que podremos llegar a formar e informar a más profesionales sanitarios, asegurando un correcto abordaje de la obesidad y mejores vidas para sus pacientes”.

Como se menciona anteriormente, casi 8 millones de personas sufren obesidad en España. Se ha observado, en estudios recientes, que la obesidad y el sobrepeso incrementan las probabilidades de padecer otras patologías crónicas como dislipemia, depresión o ansiedad.

La obesidad y el sobrepeso incrementan las probabilidades de padecer otras patologías crónicas

En línea con lo remarcado por Forte, el Director médico de Pfizer Upjohn, Jorge Sáenz ha puntualizado: “En Upjohn siempre hemos estado comprometidos con el paciente crónico. Ahora, junto a Novo Nordisk, podemos abordar la obesidad y sus numerosas comorbilidades de manera integral. De esta manera, mejoramos los resultados en salud al tiempo que contribuimos con el incremento en la calidad de vida de los pacientes

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en