Enfermería pide exclusivamente criterios clínicos para pasar a la Fase 1

Enfermería criterios clínicos

..Redacción.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha insistido en que deben imperar criterios clínicos en el cambio de Fase. “En España, la situación ha mejorado considerablemente, pero siguen habiendo muchos contagios y muchas personas ingresadas en UCI”, ha dicho.

Pérez ha recordado que la población está deseando recuperar cierta normalidad y que hay un sector como el hostelero tremendamente perjudicado por el parón. Sin embargo, para él “en situaciones como la actual pandemia, la prudencia salva vidas. Hay que ser prudentes y seguir tomando medidas de prevención para garantizar el control de la pandemia”.

Estamos hablando de vidas humanas y de salud, y ante eso no sería razonable priorizar sobre otros criterios como el económico. Tienen que imperar de forma exclusiva los criterios sanitarios, porque, de otra forma, podríamos lamentarlo”, ha dicho.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, pide criterios clínicos porque un paso en falso costaría vidas y sufrimiento

Desde Enfermería se sabe que un paso en falso costaría vidas y sufrimiento, por eso se piden criterios clínicos. “Las consecuencias de dar un paso en falso serían una auténtica tragedia. El riesgo es un repunte de contagios y, por tanto, un nuevo repunte de ingresos en UCI y de muertes. Los profesionales de la sanidad madrileña lo han sufrido en mayor medida que en otras CCAA, exponiéndose al virus sin las medidas de seguridad suficientes, doblando turnos y guardias, y dejándose la piel”.

Florentino Pérez pide coherencia. “Es mejor ser prudentes y esperar, si es lo adecuado, y en este caso es necesario prudencia, prevención y responsabilidad por parte de toda la sociedad”, afirma.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en