Quirónsalud participa en el 30% de los ensayos clínicos del Covid-19

Quirónsalud ensayos

..Redacción.
El Grupo Quirónsalud está participando en 15 ensayos clínicos de los 51 autorizados hasta el momento por el Ministerio de Sanidad. Lo está haciendo a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) buscando alternativas de lucha contra el Covid-19. Supone cerca del 30% de las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional.

Asimismo, los investigadores de la Fundación Jiménez Díaz participan en 37 proyectos de investigación, entre ellos 10 de los principales ensayos autorizados por la AEMPS. Destacan en número e importancia los destinados a probar la eficacia frente al Covid-19 de medicamentos utilizados ya en el tratamiento de otras patologías. También destacan los estudios sobre profilaxis para prevenir contagios de Covid-19 entre profesionales sanitarios y personas en contacto con afectados.

Quirónsalud destaca los estudios sobre profilaxis para prevenir contagios de Covid-19 entre profesionales sanitarios

Adicionalmente a los ensayos clínicos autorizados por Sanidad, el Grupo Quirónsalud participa en 54 estudios clínicos y observacionales sobre el Covid-19. Estos se llevan en centros del Grupo situados en Madrid (Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital General de Villalba, Hospital Ruber Internacional y Hospital Ruber Juan Bravo), Barcelona (Hospital Quirónsalud Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Universitari Dexeus, Hospital Universitari Sacrat Cor) y Málaga (Hospital Quirónsalud Málaga).

La gran mayoría de estos estudios se están llevando a cabo con los propios recursos del grupo. Son proyectos y metodología desarrolladas por los propios profesionales de sus distintos centros hospitalarios.

La profilaxis de la infección por Covid-19 en profesionales sanitarios es una de las áreas de conocimiento en la que están implicados simultáneamente mayor número de hospitales del Grupo, diez en total.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en