Quirónsalud participa en una iniciativa de investigación de los efectos del Covid-19 en embarazadas

Quirónsalud

..Redacción.
La revista The Lancet ha publicado una de las iniciativas de investigación internacionales de mayor impacto a nivel mundial. Esta iniciativa trata de buscar un mayor conocimiento científico en torno a los efectos del Covid-19 y sus posibles efectos en embarazadas.

Este registro internacional acaba de iniciarse. Entre sus intenciones establece conocer mejor el curso de la enfermedad en mujeres gestantes. Además, trata de poder estimar, de una manera cuantitativa, los efectos asociados de esta infección. Busca identificar los factores de riesgo específicos de manera que esta información pueda ser utilizada para definir estrategias de cribado en mujeres embarazadas.

Quirónsalud participa en un estudio que ayude a conocer los efectos del Covid-19 en embarazadas

Los resultados de esta investigación ayudarán a proponer medidas de prevención adecuadas para poder realizar una atención clínica temprana y directa a estas mujeres. Quirónsalud se une a esta iniciativa con seis de sus hospitales en España aportando los datos que recoge en sus centros. De esta manera el grupo espera contribuir a crear una base de datos “robusta” sobre patógenos emergentes que pueden afectar al embarazo.

Embarazo y Covid-19
La mayoría de las embarazadas infectadas por Covid-19 han pasado la enfermedad de forma leve o asintomática. De hecho, la neumonía no parece ser más grave que en el resto de pacientes, según se desprende de un documento científico-técnico sobre el Covid-19 publicado por Sanidad.

La infección madre-hijo se produce de forma mayoritaria por contacto directo, pero hay evidencias de transmisión vertical

Según concluye el documento, la infección madre-hijo se produce de forma mayoritaria por contacto directo. Sin embargo, reconoce que hay evidencias de transmisión vertical, lo que hace que esta vía sea también posible.

Por otro lado, se han observado complicaciones durante el embarazo en mujeres que presentaban infección por Convid-19. Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido discernir si se debían a la presencia del virus o a complicaciones propias del embarazo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en