Madrid intentará pasar a Fase 1 el 18 de mayo

Madrid Fase 1

..Redacción.
Madrid buscará pasar a Fase 1 el 18 de mayo con un incremento de las pruebas PCR diarias de 11.000 a 15.000. Además, realizará 650 nuevas contrataciones en Atención Primaria. Son los principales cambios para sistema de detección en Atención Primaria “más afianzado“.

Estamos satisfechos del trabajo que estamos haciendo, se ha reconocido y lo seguiremos haciendo“. Son palabras del consejero de Justicia, Enrique López, en una entrevista recogida por Europa Press.

Ruiz Escudero asegura que Madrid “sí tiene capacidad asistencial para pasar a la Fase 1 de la desescalada”

El propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero coincide. Recordó que la Comunidad de Madrid “sí tiene capacidad asistencial para pasar a la Fase 1 de la desescalada“. Algo que Sanidad lo ha reconocido durante la última reunión bilateral que han mantenido ambas administraciones. Madrid volverá a pedir acceder a este escalón a la “mayor inmediatez posible“, aseguró. También ha subrayado que en “todos los indicadores en cuanto a hospitalización, ingresos en UCI y pacientes atendidos en Atención Primaria reflejan un descenso mantenido“.

Ruiz Escudero también ha relatado que el Gobierno central ha valorado la capacidad de Madrid de “flexibilizar” su sistema sanitario. Recordó que las camas de UCI llegaron a estar por encima de las 1.900, y las convencionales por encima de las 24.000 camas.

Fernando Simón lo ve posible
El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón también lo ha destacado. Entiende que Madrid está “en un punto de partida muy bueno” para poder progresar a la fase 1 de la desescalada en una semana.

Entiendo que Madrid haga la solicitud de nuevo, me parece razonable y es posible que en una semana esté preparada para pasar de fase“, ha manifestado en rueda de prensa.

Si Madrid “ha cumplido o si consigue los criterios que garantizan que el riesgo se ha bajado lo suficiente” podría pasar a la fase 1 de la desescalada dentro de una semana, ha concluido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en