El número de fallecidos decae hasta los 123 y cuatro CCAA no registran muertes por Covid-19 en 24 horas

fallecidos-coronavirus-Covid-19

..Juan Pablo Ramírez.
El número de fallecidos por Covid-19 desciende por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas se han producido 123 defunciones, 20 menos que el día anterior. España se acerca así a niveles del 18 de marzo, al comienzo del estado de alarma, cuando se registraron 107 fallecimientos. La causa de este descenso podría deber a los retrasos en las notificaciones del fin de semana.

Un total de cuatro comunidades autónomas no han registrado ningún deceso: Baleares, Cantabria, Murcia y La Rioja, a ellas se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En estas 24 horas, la Comunidad de Madrid se mantiene en lo alto de este ránking con 39 muertes. Le siguen Castilla-La Mancha y Cataluña, con 27 y 23, respectivamente.

El número de fallecidos por Covid-19 desciende por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas se han producido 123 defunciones, 20 menos que el día anterior

El número de contagios ha descendido. En el último día se han registrado 373 casos diagnosticados por PCR, frente a los 621 del último día. “Estamos en las últimas fases de la transmisión pero que tenemos que controlar porque hay riesgo de rebrote”, ha advertido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19. La cifra total de positivos es de 227.436, lo que supone un incremento del 0,17%. A estos se suman otros 40.707 positivos por test de anticuerpos, lo que significa un aumento del 1%.

Las hospitalizaciones aumentan un 0,2% después de registrarse 257 casos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la crisis se han producido 122.971 hospitalizaciones. La Comunidad de Madrid registra el mayor número de ingresos en el último día con 91 casos. En segunda lugar, se sitúa Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha, con 23. Baleares y Cantabria no han comunicado ningún hospitalizado desde ayer.

El número de pacientes ingresados en UCI desde ayer asciende a 20. Desde el inicio de la epidemia en España, han ingresado en unidades de cuidados intensivos un total 11.348 personas, un 0,17% más que el día anterior. De esos últimos 20 pacientes, nueve pertenecen Madrid y cuatro a Cataluña. El resto presenta dos, uno o ningún caso. El número de altas supone un 60% del total de casos notificados. Ya son 137.139 personas las que han superado la enfermedad, un 0,7% más que el día anterior.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en