La enfermería celebra su Día Internacional sumida en la lucha contra la pandemia

Los 25 mejores hospitales privados españoles: Centro-Médico-de-Asturias

..Redacción.
Cada 12 de mayo, fecha del nacimiento de la pionera de la Enfermería moderna, Florence Nightingale, las enfermeras de todo el mundo celebran su Día Internacional. Este año, con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus, la Organización Colegial de Enfermería reivindica una dotación de personal y medios para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios como ha ocurrido en este caso, con contagios masivos y muertes.

Cada 12 de mayo las enfermeras de todo el mundo celebran su Día Internacional

La Organización Colegial de Enfermería pide a los políticos compromisos reales por la Sanidad y sus profesionales más allá de discursos de agradecimiento simbólicos.

Distintas capitales españolas iluminarán monumentos emblemáticos en color azul en homenaje a las 307.000 enfermeras de nuestro país. Asimismo, la Organización Colegial de Enfermería publicará un vídeo de homenaje a nuestros profesionales que luchan contra el Covid-19. Además, el presidente del Consejo, Florentino Pérez Raya, se dirigirá a todos los profesionales que han dado un ejemplo soberbio de profesionalidad, entrega y coraje.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en