GSK y Merck presentan en el Congreso de ASCO sus avances en los tratamientos oncológicos

Solti-Formación-Oncólogos

..Redacción.
GSK presentará nuevos datos en el próximo congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). La profundidad y la amplitud de las presentaciones ponen de manifiesto los progresos que ha conseguido GSK para ayudar a las personas con cáncer. Gracias a la reciente aprobación de una nueva indicación para Zejula (niraparib) por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

GSK presentará sus progresos para ayudar a las personas con cáncer en el congreso anual de ASCO

GSK, ha conseguido progresos en su innovador pipeline de compuestos en desarrollo al centrar sus investigaciones en el sistema inmunitario. El uso de la genética humana y tecnologías de vanguardia harán avanzar la próxima generación de tratamientos frente al cáncer. Estos tratamientos tienen el potencial de transformar los resultados en los pacientes. En el congreso de ASCO de este año, la compañía presentará datos de varios tratamientos en investigación, como belantamab mafodotin, un anticuerpo monoclonal inmunoconjugado para el tratamiento del mieloma múltiple, y GSK3359609, un agonista del coestimulador inducible de los linfocitos T (ICOS) para los pacientes con carcinoma de células escamosas recurrente o metastásico de cabeza y cuello.

El Senior Vice President y Head of Oncology R&D de GSK, el Dr. Axel Hoos, ha señalado que “Estamos viviendo tiempos difíciles. Mientras trabajamos para encontrar soluciones con las que combatir la pandemia de la COVID-19, continuamos progresando en nuestro objetivo de apoyar a los pacientes de cáncer mediante el desarrollo y suministro de medicamentos innovadores que podrían ayudar a mejorar la supervivencia de los pacientes y nos acerquen más a conseguir posibles curas. Nos complace comunicar estos progresos a nuestros compañeros en el congreso de ASCO, con el conocimiento de que en un futuro próximo presentaremos muchos más datos de tratamientos para combatir el cáncer”.

Merck presentará los resultados del estudio en fase III Javelin Bladder 100

Por otro lado, Merck ha anunciado que presentará los resultados obtenidos de la investigación de nuevas terapias y nuevas indicaciones de sus tratamientos ya comercializados.  Entre los resultados más relevantes se encuentran los datos de eficacia y seguridad del estudio en fase III Javelin Bladder 100 deavelumab (Bavencio) como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico.

Además, se presentarán otros datos de moléculas en fases tempranas y avanzadas de investigación descubiertas y desarrolladas por Merck. Los cuales evidencian el compromiso de la compañía a la hora de investigar, desarrollar y poner a disposición de los pacientes terapias innovadoras con el objetivo de conseguir que sobrevivan a esta enfermedad. También se compartirán los resultados procedentes de diversos estudios esponsorizados por investigadores y colaborativos. Esto incluye una presentación oral de los últimos resultados del estudio TROPHIMMUN. Se trata de un estudio multicéntrico independiente en fase II de avelumab como tratamiento de tumores trofoblásticos de la gestación resistentes a quimioterapia (cohorte A), también incluidos en el programa de ASCO (Abstract# LBA6008).

Pese a la multitud de avances en el tratamiento del cáncer, es necesario continuar descubriendo y desarrollando opciones de tratamiento innovadoras que tengan un gran impacto en las vidas de los pacientes con cáncer“, afirma Luciano Rossetti, responsable global de I+D del área de Biopharma de Merck. “A partir de este desafío, hemos aplicado nuestro amplio conocimiento de la biología del cáncer a áreas muy destacadas para desarrollar tepotinib, el primer inhibidor oral de MET que ha recibido la primera aprobación en el mundo para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico con alteraciones genéticas MET, y nuestra inmunoterapia pionera de proteínas de fusión bifuncional, bintrafusp alfa. Los resultados de ambos se darán a conocer este año en ASCO”.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en