Roche adquiere Stratos Genomics para avanzar en la secuenciación basada en ADN para su uso diagnóstico

investigación-clínica-plataforma-Roche

..Redacción.
Roche ha anunciado que ha adquirido Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapas iniciales para avanzar en el secuenciador de nanoporos. De hecho, la adquisición proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics, Secuenciación por Expansión. Por lo tanto, el secuenciador utilizará un enfoque novedoso que combina componentes electrónicos y biológicos para secuenciar el ADN para pruebas de diagnóstico .

Roche adquiere Stratos Genomics para la secuenciación basada en el ADN para su uso diagnóstico

Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las condiciones clínicas con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Es más, estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir con nuestra promesa de ofrecer medicina personalizada“, dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. “Esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología de secuenciación a medida que nos adelantamos hacia la próxima generación de atención médica. Además damos la bienvenida a los científicos y empleados de nivel mundial de Stratos Genomics a Roche“.

De hecho, se espera que la adición de la química SBX, una vez esté completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible, para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.

Se espera que la adición de la química SBX proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible

Estamos encantados de unirnos a la familia Roche, que nos permitirá combinar nuestra exclusiva química de Secuenciación por Expansión con el secuenciador de nanoporos“, dijo Mark Kokoris, presidente y CEO de Stratos Genomics. “Con nuestra experiencia combinada y tecnologías complementarias, estamos bien posicionados para abrir el camino y ofrecer secuenciación escalable de alto rendimiento para médicos e investigadores“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en