Comienza el I Congreso Virtual eCovid-19 con un aforo de 10.000 registrados

Congreso Virtual eCovid-19

..Redacción.
Aforo completo en el I Congreso Virtual eCovid-19. Las 10.000 plazas disponibles se han quedado cortas ante el interés que ha generado este evento multidisciplinar y digital. Más de 50 especialistas de primer nivel participarán en presentaciones y mesas redondas de corta duración para centrar la atención.

Los Dres. Luis Miguel Torres y Calixto Sánchez son los presidentes del Comité Organizador y Comité Científico respectivamente. El I Congreso Virtual eCovid-19 ha sido desarrollado con una clara vocación multidisciplinar. El objetivo es dar a conocer las distintas experiencias de profesionales que han estado en primera línea de batalla de esta pandemia. Se trata del primer encuentro de estas características que aborda el manejo de esta enfermedad.

Los que no puedan verlo en directo podrán verlo en diferido desde la propia web del Congreso (www.congresocovid.es). Además, para una mayor difusión la emisión en diferido será subtitulada en inglés. La inscripción, ya cerrada, tiene personas inscritas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, EEUU, Irlanda, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de España. Todas las sesiones del congreso se celebrarán en horario de tarde para que pueda seguirse sin desplazamientos. Se dará la posibilidad de realizar preguntas a los ponentes.

Este I Congreso Virtual eCovid-19 es el primero que se celebra en este formato con 10.00 registrados

El Dr. Torres ha asegurado que es toda una responsabilidad, no por los contenidos, que son “excelentes”, ha dicho, sino por el formato. Es un modelo que irá creciendo ampliamente pero del que no hay todavía una experiencia igual.

Entre los ponentes se puede destacar a Fernando Arenzana, director del instituto Pasteur en Shanghái, experto en enfermedades víricas; al Dr. Jesús de la Torre, jefe de servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Gregorio Marañón; al Dr. David Pestaña Lagunas, jefe de servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Ramón y Cajal; al Dr. Julio García Rodríguez, jefe de servicio de Microbiología del Hospital La Paz; o a Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí, en Nueva York.

Acceso al programa completo

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en