..Redacción.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia han cumplido hoy los dos meses de operaciones de su iniciativa conjunta, el Corredor Aéreo Sanitario alcanzando los 101,75 millones de equipos sanitarios de protección aportados a España, con un peso superior a las 700 toneladas. En estos dos meses, las tres entidades han logrado completar un promedio de una operación cada dos días de aprovisionamiento, transporte aéreo y distribución nacional.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia han cumplido hoy los dos meses de operaciones del Corredor Aéreo Sanitario
Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de cuatro Ministerios: Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ministerio de Hacienda; y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También ha sido importante la colaboración de la empresa pública AENA, como gestor del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.
Para conmemorar los hitos conseguidos, la carga de material de esta mañana ha sido recibida por la Secretaria General de Fenin, Margarita Alfonsel, el Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el Director de Ventas de Iberia, Guillermo González en el aeropuerto de Madrid – Adolfo Suárez.
Margarita Alfonsel ha subrayado que “colaborar con nuestro país cuando más lo ha necesitado haciendo posible que hayan llegado cientos de millones de productos sanitarios y equipos de protección individual hace que Fenin y el conjunto del sector de tecnología sanitaria nos sintamos muy orgullosos del Corredor Aéreo Sanitario. Esta iniciativa que empezó siendo un sueño y hoy es una realidad de 32 operaciones“.
Margarita Alfonsel: “Esta iniciativa que empezó siendo un sueño y hoy es una realidad de 32 operaciones”
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, se ha mostrado orgulloso de la contribución de la iniciativa a la lucha contra el coronavirus. “Lo he podido seguir muy directamente en el caso de los hospitales de Castilla-La Mancha, donde hemos aportado directamente 1,7 millones de materiales. El Corredor ha sido una de las 12 iniciativas que en Grupo Oesía hemos puesto en marcha, de forma vertiginosa en estos dos meses.”
También ha anunciado que el Corredor mantendrá su actividad en junio porque aún “nos solicitan ayuda, incluidas algunas empresas que necesitan EPIs para sus profesionales“. Pero, “con el aumento de la producción nacional y la estabilización de las urgencias, el Corredor afortunadamente podrá permanecer en remanente por si fuera de nuevo necesario, lo cual no deseamos“. Furnells ha destaca que ahora el país requerirán unos nuevos y sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los importantes desafíos de la Nueva Normalidad. “Ese ahora será el objetivo de ayuda de Grupo Oesía“.
Por último, Guillermo González ha manifestado que “la colaboración con FENIN y Grupo Oesía en el Corredor Aéreo Sanitario nos ha dado la oportunidad de contribuir a que llegasen a España los materiales sanitarios que eran tan necesarios en esos momentos y no hay nada más gratificante para quienes trabajamos en Iberia que sentirnos parte de este proyecto tan solidario y haber podido ayudar“.
El Corredor mantendrá su actividad en junio porque aún “nos solicitan ayuda, incluidas algunas empresas que necesitan EPIs para sus profesionales”
Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus respectivas capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento. En concreto, para garantizar la plena operatividad de esta infraestructura se ha puesto a disposición de esta iniciativa: La capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias; Fenin aporta conocimiento y experiencia del sector de tecnología sanitaria y su relación con las autoridades sanitarias. También sus capacidades de gestión y su liderazgo, desarrollando su actividad siempre con rigor y compromiso.
La fuerza logística en España de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas; así como su relación con las diversas Administraciones Públicas, incluidos los servicios de Sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia. Se trata de aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga. Así se abren más rutas que paliará el progresivo colapso del transporte mediante cargueros.
Noticias complementarias