Sanidad no notifica ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

sanidad-ninguna-muerte

..Juan Pablo Ramírez.
Por primera vez en tres meses, Sanidad no ha notificado ninguna muerte por coronavirus en 24 horas. La situación es insólita y da un empujón al Gobierno que trata de negociar una última prórroga del estado de alarma. Las comunidades autónomas han reportado 35 muertes, ninguna de ellas se produjo ayer domingo. El dato supone una mejora con respecto a ayer, cuando las autonomías reportaron 39 fallecidos. “Podría haber un retraso pero no hemos recibido ningún aviso de defunción, lo cual es una situación muy favorable”, señaló el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Cerca de una tercera parte de las defunciones ocurridas en esta semana se han producido en Cataluña, con 11 decesos. Le siguen Castilla y León y Extremadura, con seis y cinco, respectivamente. La Comunidad de Madrid solo registra uno. Seis comunidades autónomas y Ceuta y Melilla no han registrado muertes. En total, Sanidad suma 27.127 fallecidos desde que comenzó la epidemia en España a falta de que Sanidad actualice la serie histórica. Simón anunció hace unos días que se actualizaría esta semana, probablemente el miércoles.

Por primera vez en tres meses, Sanidad no ha notificado ninguna muerte por coronavirus en 24 horas. La cifra de diagnóstico por PCR continúa por debajo de 100 por segundo día

La cifra de contagio continúa por debajo de 100 en las últimas 24 horas. En el día de ayer se diagnosticaron por PCR 76 personas, frente a los 96 del día anterior. Hasta la fecha, se han detectado 239.638 casos. De ellos, 6.524 se han producido en los últimos 14 días. Un total de 956 personas han iniciado síntomas en este periodo. Durante la última semana se han identificado 2.760 positivos, mientras que 268 han iniciado síntomas.

Ceuta se mantiene con la inicidencia acumulada en la última semana. La ciudad autónoma presenta 24,7 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Cataluña, con 13,82, y Castilla y León, con 13,09. La Comunidad de Madrid, por su parte, presenta una incidencia acumulada de 10,11.

En la última semana las comunidades autónomas han notificado 245 hospitalizaciones, frente a las 263 del día anterior. La Comunidad de Madrid ha hospitalizado a 69 pacientes, mientras que Cataluña, a 47. Hasta la fecha, 123.871 personas han sido ingresadas, ocho más que el dato publicado ayer. Nueve personas han sido ingresadas en UCI en la última semana: tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, y una en Andalucía, Canarias, Catalula y Comunidad de Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en