Datos coronavirus: 43 fallecidos en la última semana y cuatro en 24 horas

datos-coronavirus-fallecidos

..Juan Pablo Ramírez.
Los datos de fallecidos por coronavirus se mantienen estables. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad ha registrado 43 muertes en la última semana, cuatro en 24 horas. Las cifras son ligeramente superiores a las de ayer, cuando las comunidades notificaron 39 durante los últimos siete y dos en 24 horas. Cataluña ha comunicado 13 defunciones, seguida de Extremadura con seis. Comunidad de Madrid y Galicia presentan una cada una.

Cinco comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no han registrado fallecidos en esta semana. A la espera de que el Ccaes actualice la serie histórica, se han producido 27.125 muertes por Covid-19 desde que comenzó la epidemia en España.

Los datos de fallecidos por coronavirus se mantienen estables. El Ccaes del Ministerio de Sanidad ha registrado 43 muertes en la última semana, cuatro en 24 horas

Durante el último día se han detectado 84 contagios más. En estas 24 horas, las comunidades han notificado 271 diagnosticados a través de PCR, frente a 187 del día anterior. No obstante, Sanidad suma 664 positivos a la serie histórica con respecto a ayer. Desde que comenzó la crisis, se han identificado 239.228 personas contagiadas. De ellas, 6.891 fueron diagnosticados en estos 14 días, 1.071 han iniciado síntomas. En la última semana, se han detectado 2.825 casos y 320 han iniciado síntomas.

Ceuta registra la incidencia acumulada en la última semana más alta, con un 23,59 positivos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Cataluña, con 16,05; Navarra, con 11,16, y Castilla y León, con 10,79. La incidencia en la Comunidad de Madrid se sitúa en 9,21.

Cinco comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no han registrado fallecidos en esta semana

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra se mantiene en niveles parecidos con respecto a ayer: 287 frente a 286. No obstante, Sanidad solo suma 96 con respecto al día anterior. Hasta la fecha, 123.987 pacientes de coronavirus han requerido hospitalización. Solo la Comunidad de Madrid y Cataluña aglutinan más de la mitad de los ingresos hospitalarios en la última semana. La primera suma 88 y la segunda, 79.

En la última semana 10 personas han requerido ingreso en unidades de cuidados intensivos, dos menos que el día anterior. Castilla-La Mancha ha comunicado tres casos; Cataluña, dos; mientras que Andalucía, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, uno, respectivamente. Desde que comenzó la crisis se han registrado 11.404 pacientes crítico. A la serie de datos solo se han sumado siete casos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en