Sanidad vuelve a registrar una muerte en 24 horas y 52 esta semana

Sanidad-muerte-coronavirus

..J.P.R.
Desciende el número de muertes y de contagios, aunque sin alcanzar los niveles de principios de semana. En las últimas 24 horas Sanidad ha registrado una sola muerte por coronavirus, igual que ayer, a las que se añaden 51 notificadas durante la semana. La cifra semanal se situó ayer en 56. El martes las regiones notificaron 34 decesos.

De las muertes notificadas ayer, casi la mitad se ha producido en Castilla y León, con 21. Asturias y Cataluña le siguen con 10 y siete respectivamente. Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han comunicado ninguna defunción. A la espera de que las comunidades autónomas actualicen sus respectivas series, se han producido en España 27.133 personas han fallecido.

En las últimas 24 horas Sanidad ha registrado una sola muerte por coronavirus, igual que ayer, a las que se añaden 51 notificadas durante la semana

Durante las últimas 24 horas, Sanidad ha diagnosticado por PCR 177 casos, 18 menos que ayer. Desde que comenzó la epidemia en España, se ha identificado 240.978 infectados. De esta cifra, 5.555 han sido diagnosticados durante los últimos 14 días, mientras que 985 han iniciado síntomas. De estos, 2.177 se han detectado en estos siete días y 249 han iniciado síntomas en este periodo.

La incidencia acumulada más alta en estos últimos siete días continúa en Ceuta, que ha sufrido un brote recientemente. La ciudad autónoma presenta 21,23 casos por 100.000 habitantes. Le sigue Madrid, con 10,7, y Castilla y León, con 9,34.

Los ingresos hospitalarios en la última semana descienden ligeramente: 162 frente a 166. Madrid y Castilla y León registran 38 y 36 ingresos, mientras Andalucía presenta 17. Un total de 11 comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla presentan menos de 10 hospitalizaciones.

La actividad de las unidades de cuidados intensivos presentan un ligero repunte con respecto a ayer: 14 frente a 11. La Comunidad de Madrid presenta cuatro ingresos, mientras que Castilla-La Mancha y León, tres cada una. Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País, La Rioja, Ceuta y Meilla no presentan ningún ingreso en UCI.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en