Sanidad registra 56 fallecidos por coronavirus esta semana y cinco en 24 horas

Sanidad-fallecidos-coronavirus

..J.P.R.
El número de contagios y de muertes desciende de forma leve con respecto a la cifras que publicó ayer el Ministerio de Sanidad. Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad a 56 fallecidos por coronavirus durante la última semana y cinco en las últimas 24 horas, que se suman a la serie histórica.

Hasta la fecha han fallecido en España 27.133 personas desde que comenzó la epidemia. A lo largo de esta semana o principios de la próxima el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias prevé la actualización de las estadísticas, con lo que se producirá un repunte del dato global. Mientras continúa en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados la polémica. Tanto el PP como Vox acusaron al ministro Salvador Illa de “mentir constantemente” y del “baile de cifras”.

El número de contagios y de fallecidos por coronavirus desciende de forma leve con respecto a la cifras que publicó ayer el Ministerio de Sanidad

De las muertes que han registrado las comunidades autónomas hoy, casi la mitad se producen en Castilla y León, con 25. Asturias presenta nueve y Cataluña, siete. Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla no han reportado ninguna defunción ocurrida durante la última semana.

En las últimas 24 horas las comunidades autónomas han notificado 195 diagnósticos por PCR frente a los 219 del día anterior. Desde que comenzó la epidemia se han identificado 240.660 casos en nuestros país. Un total de 5.757 se han producido en estos 14 días y 965 personas han iniciado síntomas. En cuanto a la última semana, se han detectado 2.276 casos y presentan síntomas 230. La incidencia acumulada más alta continúa Ceuta con 28,31 casos por cada 100.000 habitantes. le siguen Castilla y Léon, 10,75; Comunidad de Madrid, con 10,08, y Cataluña, con 9,25.

El número de hospitalizaciones desciende más: 166 frente a 221. Castilla y León comunica el mayor número con 37. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 35, y Cataluña, con 20. Desde el comienzo de la epidemia, 124.227 personas han sido hospitalizados. El número de ingresos en UCI se mantiene en la misma línea: 11 frente a 10. Castilla y León y Comunidad de Madrid presentan el mayor número de casos, con cuatro y tres, respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en