Sanidad ha registrado nueve muertes esta semana pero otras 370 quedan pendientes de la actualización de la serie

muertes-actualización-serie

..Juan Pablo Ramírez.
El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Aparte las comunidades autónomas han comunicado este domingo otras 71 ocurridas en la última semana. Más de la mitad se han producido en la Comunidad de Madrid, que ha reportado 39. La semana pasada el Ministerio introdujo el sistema de conteo. Solo se añadían a las estadísticas aquellas muertes producidas el día anterior, mientras que el resto quedaba en una especie de limbo. Durante estos siete días, Sanidad ha sumado nueve muertes a la serie histórica, mientras que otras 370 quedan pendientes de la actualización de la serie histórica.

En concreto, el lunes las autonomías no comunicaron ninguna defunción, pero notificaron otras 35 ocurridas durante la semana anterior. El martes fueron 0 y 34; el miércoles, una y 62; el jueves, cinco y 51; el viernes, una y 51, y el sábado, una y 66. Hasta la fecha, se han producido 27.136 defunciones, aunque la cifra será aún mayor cuando las comunidades logren actualizar su serie histórica.

A la espera de la actualización de la serie histórica, se han producido 27.136 muertes en España

Cinco comunidades autónomas no han notificado ninguna muerte entre el pasado lunes y hoy domingo. Son Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra. A ellas se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Precisamente, la primera de ellas ha sufrido un rebrote que le hace presentar la inicidencia acumulada más alta de la última semana. Afortunadamente este aumento de casos no se ha traducido en fallecidos.

En cuanto al número de contagios, la cifra se vuelve a acercar al centenar en un solo día, probablemente por el efecto del fin de semana. En concreto, las comunidades autónomas han notificado 102 diagnosticados por PCR, aunque suma a la serie 240 casos. El sábado registró 164. Hasta la fecha se han detectado 241.550 casos en nuestro país. De ellos, 5.418 se ha producido en la última semana, mientras que 943 personas han iniciado síntomas. En la última semana el número de diagnósticos asciende a 2.053 y 246 han iniciado síntomas.

La inicidencia acumulada más alta en estos siete días continúa en Ceuta con 21,23 casos por cada 100.000 habitante. Len sigue la Comunidad de Madrid, con 10,60, y Castilla y León, con 9,67. Por debajo de uno se encuentran Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Murcia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en