El Círculo de la Sanidad, galardonado con la distinción España en el corazón

círculo-de-la-sanidad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

..Redacción.
El Círculo de la Sanidad ha sido galardonado con la distinción España en el corazón por su contribución a la lucha contra el Covid-19. La entidad premiada está formada por 20 directivos de las principales compañías proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud. El galardón, concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), es una iniciativa que reconoce la labor de aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios.

Asedef y TAQ Distinciones premian, de esta forma, con la entrega de la simbólica pieza, a la asociación y a su presidente, Ángel Puente, por la labor realizada durante la crisis sanitaria. La institución ha respaldado de forma decisiva al sector y a los profesionales que lo forman.

El Círculo de la Sanidad ha sido galardonado con la distinción España en el corazón por su contribución a la lucha contra el Covid-19

La entrega del galardón al Círculo de la Sanidad contó con la presencia del vicepresidente de la asociación y director en Grupo Hestia,  Juan José Fernández, y del tesorero del Círculo y director del Área Sanitaria y Sociosanitaria de Ilunion, Eusebio Azorín, y corrió a cargo de Mariano Avilés, presidente de Asedef, y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

Fernández destacó que este premio supone un reconocimiento “a esa parte de la sanidad menos visible, más callada, que hace posible el trabajo de los profesionales sanitarios”. En este sentido, elogió la labor de las compañías del entorno del Círculo de la Sanidad durante la pandemia de coronavirus. Puso como ejemplo el hospital de Ifema que “pudo ser realidad gracias, entre otras razones, al suministro de empresas de nuestra asociación”. Así, incidió en que esta gratitud la expresa no solo en su nombre, sino en el del presidente del Círculo de la Sanidad y del resto de miembros.

Asedef y TAQ Distinciones han reconocido a la Comunidad de Madrid, Room Mate Hotels, Asisa, el Cgcof, Cofares o HM Hospitales

Por su parte, Avilés resaltó que “la solidaridad y la grandeza de los pueblos de España con sus profesionales al frente son dignos de alabanza. Por esto rendimos sentido homenaje al Círculo de la Sanidad, con el objetivo de transmitir hoy que la sociedad civil está cuando se le requiere”.

José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones, destacó que “iniciamos la campaña de ‘España en el Corazón’ hace un mes, después de tener claro que la lección dada por los ciudadanos debía ser reconocida; diseñamos la pieza que hoy os entregamos con orgullo y nos propusimos llenar nuestra nación con corazones solidarios”.

Un reconocimiento a nivel nacional con vocación solidaria
El Círculo de la Sanidad se une de esta forma a la lista de galardonados de la iniciativa “España en el corazón” a nivel nacional. Entre otros, Asedef y TAQ Distinciones han reconocido la labor de entidades como la Comunidad de Madrid, Room Mate Hotels, Asisa, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Cofares o HM Hospitales.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en