TEVA incorpora al Dr. Ledesma como cluster medical senior director para España y Portugal

..Redacción.
TEVA ha incorporado al Dr. Emilio Ledesma como cluster medical senior director para España y Portugal. Reportará de manera directa a Carlos Teixeira, director general de TEVA cluster España y Portugal, y a Danilo Lembo, VP Head of Medical Affairs, a nivel internacional. “Con mi experiencia y mi punto de vista podremos conseguir objetivos estratégicos para esta compañía líder. Me entusiasman los retos nuevos y más si son tan apasionantes como este, en TEVA”, señala.

Su carrera profesional se ha desarrollado en proyectos nacionales e internacionales en instituciones sin ánimo de lucro. También ha estado trabajando en grandes empresas farmacéuticas.

Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y realizó estudios y trabajos clínicos en VIH e Inmunología en el Hospital Universitario San Carlos. Hasta 1999 ejerció como médico en las ONG del Grupo Europeo de Tratamiento del Sida y en la Junta de la Fundación FIT, organización para la Defensa del Paciente sobre la terapia del VIH. A su trayectoria se suma el cargo como gerente médico del Departamento Médico de Antivirales en Bristol-Myers Squibb España.

El recién incorporado Cluster Medical Senior Director de TEVA también formó parte en 2006 de la plantilla de Sanofi Pasteur MSD. El cargo que desempeñó fue de director ejecutivo europeo, siendo responsable del desarrollo clínico de las vacunas.

TEVA ha incorporado a Emilio Ledesma por su trayectoria y el entusiasmo que ha demostrado por la iniciativa de la compañía.

A continuación, pasó a formar parte de GSK en el área de vacunas como VP, Investigación y Desarrollo Clínico para la región de Asia Pacífico. Ejerció después como VP, Medical Affairs Europeo de vuelta a Bruselas y por último como VP, Global Strategic Partnerships. TEVA ha incorporado al Dr. Emilio Ledesma por su trayectoria y el entusiasmo que ha demostrado por la iniciativa de la compañía.

Noticias relacionadas:

 


Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en