Sanidad registra la cifra más baja de diagnosticados en dos semanas

Sanidad-cifra-diagnosticados

..J.P.R.
En un momento marcado por los rebrotes de Huesca y Lérida, el Ministerio de Sanidad registra la cifra más baja de diagnosticados en casi dos semanas. Las comunidades autónomas han notificado 84 casos, previsiblemente por el efecto fin de semana. No obstante, el pasado lunes, se detectaron 125 casos. La cifra de contagios vuelve a situarse por debajo del centenar, algo que no ocurre desde el pasado 16 de junio. El Ministerio ha añadido otros 118 positivos antiguos y ya son 248.970 casos desde que comenzó la epidemia en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha destacado que los casos detectados son en gran parte “asintomáticos”. Simón ha subrayado que “de haber habido transmisión comunitaria habría sido muy limitada y de momento no se está detectando en Huesca pero habrá que esperar unos días. En Lérida no tenemos tanto detalle de información todavía. A las 6 de la tarde teneos un a reunión con responsable de Cataluña”. De los casos detectados en las provincias de Aragón y Cataluña el 10% presenta síntomas.

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 84 casos diagnosticados, la cifra más baja desde el pasado 16 de junio

De los 248.970 casos identificados en España, 3.985 se han detectado en los últimos 14 días y 969 personas han iniciado síntomas en este periodo. Un total de 1.956 positivos se ha diagnosticado en estos siete días y 331 han iniciado síntomas. La incidencia acumulada en la última semana asciende a 4,16 casos por cada 100.000 habitantes, casi una décima más que ayer. Aragón presenta la tasa más alta, con 23,95 casos, seguida de Navarra y Cataluña, con 9,32 y 8,09, respectivamente. Con 0 se encuentran Asturias, Ceuta y Melilla. Con menos de 1, se encuentran la Comunidad Valenciana y la Rioja.

Las comunidades han notificado 12 muertes en la última semana, tres en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid, con cinco, presenta el mayor número de defunciones. Los últimos datos del Ministerio muestran que 11 regiones además de Ceuta y Melilla no presentan ninguna muerte. La cifra de hospitalizaciones se sitúa en 125.132, después de que las comunidades notificaran 137 hospitalizados. En cuanto a las UCI, las comunidades comunicaron  15 ingresos y ya son 11.661 pacientes críticos desde el inicio de la crisis.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en