Inicio ASP Boehringer Ingelheim refuerza el estudio en inmunooncología con la adquisición de la...

Boehringer Ingelheim refuerza el estudio en inmunooncología con la adquisición de la compañía biotecnológica Northern Biologics

inmunooncología 

..Redacción.
Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de Northern Biologics Inc., una compañía de biotecnología desarrolladora de anticuerpos terapéuticos dirigidos al microambiente tumoral. De esta forma, la compañía aúna fuerzas para la investigación de la biología del estroma y las células mieloides. Se trata de un área emergente en el campo de la inmunooncología. El análisis del microambiente tumoral es una de las líneas de investigación pioneras en cáncer.

Hoy día, no se conoce con precisión el efecto que tienen los cambios de las células no tumorales que rodean al tumor en la progresión de la enfermedad, por lo que la compañía cree que puede ser un campo interesante para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas. Boehringer Ingelheim será responsable del desarrollo clínico y del proceso regulatorio y comercial de dos programas clínicos adquiridos de Northern Biologics. Por otro lado, Northern Biologics seguirá impulsando la investigación preclínica de uno de los programas.

“Esta adquisición nos permite incorporar dos activos complementarios a nuestra cartera de inmunooncología y así seguir avanzando en nuestra estrategia de abordar tumores “fríos” con enfoques de combinación sinérgica. Este es un ejemplo más de cómo estamos explorando nuevos enfoques innovadores. Y así, ofrecer mejores opciones terapéuticas a los pacientes oncológicos”, explica Jonathon Sedgwick, vicepresidente senior y director global de Inmunología del Cáncer e Investigación de Modulación Inmune de Boehringer Ingelheim.

Jonathon Sedgwick: “Esta adquisición nos permite incorporar activos complementarios a nuestra cartera de inmunooncología 

El primer programa, ahora en desarrollo preclínico avanzado, es un anticuerpo inhibidor de la periostina, una proteína matricelular que está sobreexpresada en el microambiente inmunosupresor de muchos tipos de tumores sólidos. Focalizarse en estas células estromales puede ayudar a convertir tumores previamente “fríos” en tumores “calientes”. Es decir, tumores no reactivos, inmunológicamente inactivos en tumores “calientes”, con aquellos susceptibles o accesibles a un ataque del sistema inmunitario. Este programa de anticuerpos ha surgido como una terapia para superar los mecanismos estromales de exclusión y supresión inmunitaria.

Por otra parte, el segundo programa se dirige a un regulador clave de las células mieloides. Los expertos aseguran que es importante para la función de las células T antitumorales. El área de investigación y desarrollo clínico dirigido a las células mieloides es clave para Boehringer Ingelheim. También, el programa adquirido ofrece oportunidades de combinación dentro de la cartera de la compañía. Asimismo, “estamos muy satisfechos de haber formalizado esta transacción y acelerar el avance de estos prometedores activos a la fase clínica”, destaca Philip Vickers, presidente y CEO de Northern Biologics. “Me siento orgulloso del equipo de I+D de Northern, que ha descubierto estos compuestos en el campo emergente del estroma tumoral y la biología de las células mieloides”.

Noticias relacionadas:

 

Compartir