El Foro de la Profesión Médica tranquiliza a los aspirantes a una plaza MIR 2020: “velaremos por la legalidad”

aspirantes-mir-2020

..Redacción.
Tras la publicación del Auto del Tribunal Supremo (TS) el pasado lunes, el Foro de la Profesión Médica ha querido mandar un mensaje tranquilizados a los aspirantes que están pendientes de poder elegir una plaza en esta convocatoria MIR 2020. El auto del TS suspende las fechas de convocatoria de elección de plazas para la titulación de Medicina. Un proceso que debía comenzar este jueves 2 de julio.

Por otro lado, la resolución judicial ordena al Ministerio de Sanidad que adopte las medidas necesarias para compatibilizar el sistema de solicitud electrónico con el presencial. Algo que llevan semanas reclamando tanto los futuros MIR como sindicatos y profesionales médicos. El auto también orden el establecimiento de un nuevo calendario de convocatoria de adjudicación de plazas.

El ministerio todavía no ha publicado el nuevo calendario, aunque asegura que “próximamente” se comunicarán las nuevas fechas en su página web

En este sentido, el ministerio todavía no ha publicado el nuevo calendario, aunque asegura que “próximamente” se comunicarán en la página web del ministerio las nuevas fechas para la adjudicación de plazas y para la incorporación en los centros. Asimismo, en una nota informativa explican que “la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de plaza seguirá estando operativa”.

Según el TS, el nuevo calendario deberá permitir, “salvo causas justificadas”, el cumplimiento de la fecha de toma de posesión. Este se fijó para el 21 de septiembre de 2020. Así como el inicio del periodo formativo que se estableció a partir del 25 de septiembre de 2020.

“Seguiremos velando porque se den todos los requisitos de seguridad, legalidad y mantenimiento de las fechas fijadas” 

Por último, el TS ordena al ministerio que adopte las medidas organizativas de seguridad y prevención sanitaria indicadas de conformidad con la legislación aplicable. Algo que, desde el Foro de la Profesión aseguran que van a defender. “Seguiremos velando porque se den todos los requisitos de seguridad, legalidad y mantenimiento de las fechas fijadas para la elección de plazas e incorporación a las mismas”, sostienen.

Además, reiteran su postura de ponerse a disposición del Ministerio de Sanidad para “habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección”. En este sentido, piden al organismo que adopte “todas las acciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, se despejen todas las incertidumbres generadas tras la resolución del Tribunal Supremo”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en