La campaña #ConstruyendoFuturoGSK se pone en marcha para la Agenda 2030

cáncer-de-endometrio

..Redacción.
La campaña #ConstruyendoFuturoGSK pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Los estados miembros que componen la organización aprobaron 17 objetivos hace cinco años, con la mirada puesta en la Agenda 2030. Han elaborado una hoja de ruta para gobiernos, instituciones y empresas. Persiguen la igualdad entre las personas, la protección del planeta y asegurar la prosperidad.  En definitiva,  contrato social global que no deje a nadie atrás.

“Desde que el Gobierno de España aprobase en 2018 el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cumplimiento de los ODS se ha convertido en un aspecto clave de la agenda del Gobierno. La crisis desatada por la pandemia del Covid-19 ha reforzado aún más la necesidad de una reconstrucción centrada en estos grandes retos”, comenta Guillermo de Juan, vicepresidente de GSK España. Quien añade que “GSK España lleva trabajando en medidas concretas para cumplir los objetivos marcados por la ONU. En un momento donde cada vez más se pide a las compañías acciones directas y medibles en este esfuerzo, hemos puesto en marcha una campaña. Iremos anunciando acciones, avances y nuevas alianzas estratégicas para impulsar la consecución de los ODS”.

El esfuerzo de la compañía es transversal en el cumplimento de la Agenda 2030

El esfuerzo de la compañía es transversal en el cumplimento de la Agenda 2030, abarcando 15 de los ODS marcados por la ONU. Además del compromiso de la compañía en la consecución del ODS 3 Salud y bienestar, destacan otros objetivos como el de igualdad (enmarcado en el ODS 5). También, el ODS 13 donde incorpora iniciativas concretas como la inversión en nuevos inhaladores para el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma y la epoc. Estos proyectos tienen el objetivo de reducir las emisiones asociadas en alrededor de 40.000 toneladas de CO2 por año. En el caso del ODS 15 donde cabe resaltar la alianza puesta en marcha con la ONG Rainforest Alliance. Busca asegurar que sus proveedores respeten el medio ambiente y luchen contra la deforestación.

Noticias relacionadas: 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en